Amigos Sin Fronteras: Una historia de unión deportiva entre Chile y Perú
Con más de 20 años de trayectoria, el Club Deportivo y Cultural Amigos Sin Fronteras, se reencontró en la cancha este sábado pasado con su par de Tacna, lo que reafirmó la hermandad y fraternidad de ambos países.

El sábado 12 de abril, el mundialista estadio Carlos Dittborn fue testigo del vínculo deportivo y humano de un club de fútbol, que simplemente comenzó cuando un ariqueño viajó a Tacna a atenderse con un dentista local y entre toda la conversación surgió la sorpresa: ambos contaban con equipos conformados por amigos mayores que compartían la misma pasión por el fútbol, y poco a poco nació lo que hoy conocemos como “Amigos Sin Fronteras”.
“Tenemos un Club Deportivo que se llama Amigos Sin Fronteras, que tiene más de 25 años ya de existencia. De igual manera en Tacna fundaron una institución con el mismo nombre, entonces hemos estrechado lazos muy lindos internacionales donde vamos a jugar nosotros y también vienen ellos” comentó Juan López Carrasco, relacionador público del club chileno.
Un dato curioso es que “Amigos Sin Fronteras” tiene raíces aún más profundas, ya que, se originó hace más de 50 años, cuando un grupo de jóvenes amigos se reunían a jugar fútbol en la playa El Laucho, mucho tiempo antes de que se convirtiera en el balneario que es hoy día.
“Hemos ido a jugar a Arequipa, y a Copiapó y eso ha significado que nos unamos mucho más, ya a nivel más de amistad, aparte de la confrontación deportiva que nos permite poder participar mucho. La semana pasada le hicimos la invitación al señor alcalde de ver si podía participar con nosotros, pero debido a su estado de salud no nos pudo acompañar, pero la invitación queda extendida para los próximos partidos” agregó Juan López.
Hoy en día, después de tantos años, los integrantes del club celebran una amistad que sin duda alguna trasciende las canchas y es por eso que de parte del club quisieron hacer parte al alcalde con un increíble reconocimiento y entregar un claro mensaje: el deporte une fronteras.
“Estoy muy agradecido del Club Amigos Sin Fronteras, que se reunieron con los hermanos peruanos de Tacna y nos han traído un presente acá al municipio. Estoy feliz de que nuestros amigos sigan haciendo deporte. El deporte, siempre lo he dicho, es salud, y jugar después de los 60 o 70 años es todo un privilegio” señaló el alcalde Orlando Vargas.
“Podemos decir con orgullo que la amistad supera con creces el resultado del encuentro deportivo que por años hemos mantenido”, destacaron desde la organización.