Amargo empate obtuvo San Marcos frente a Coquimbo.

Foto CoquimboUnido.cl

Foto CoquimboUnido.cl

En un emocionante partido Coquimbo Unido y San Marcos de Arica igualaron a cuatro tantos en el pasto del estadio bicentenario Francisco Sanchez Rumoroso.

Igualdad con sabor a derrota para los pupilos de Luis Marcoleta, ya que todo el segundo tiempo el cuadro pirata tuvo que jugar con un jugador menos por expulsión de experimentado Luis Fuentes.

Dirigió el partido el árbitro José Campusano, de regular cometido.Con el pie izquierdo comenzó San Marcos, ya que recién en el minuto 3 los locales se pusieron en ventaja con gol anotado por Luis Aguirre.

El gol le dio confianza a los jugadores de Carlos Rojas y comenzaron a manejar el balón, mientras que San Marcos no reaccionaba.

Para peor, en el minuto 21 se cobra penal a favor de los coquimbanos, pero un inspirado Hernán Muñoz logra contener el lanzamiento penal, al igual como lo hizo el sábado frente a Copiapó.

En la primera llegada de real de peligro. los celestes consiguieron el empate, Mateo Martinelli centra al área y Nicolás Medina conecta de cabeza mandando el balón al fondo del arco en el minuto 34.

Minutos más tarde el árbitro cobra penal a favor de San Marcos de Arica, el capitán pirata Luis Fuentes reclamó airadamente y fue expulsado del campo de juego. Luego Claudio Latorre desde el punto blanco dejó en ventaja a la celeste en el minuto 41.

Un panorama auspicioso se veía para San Marcos, un gol sicológico en el final de la primera parte y un jugador de más en cancha.

Otra vez Coquimbo se hizo presente en el marcador en la primera quincena, ahora en el minuto 58 lograron el empate mediante lanzamiento penal, Carlos Espinosa anotó la igualdad.

Esta vez San Marcos reaccionó en el acto, ya que el recién ingresado Renato Gonzalez inicia un ataque en compañia de los delanteros y el mismo volante toma la pelota para con un zurdazo poner el tercer gol ariqueño en el minuto 64.

La celwste ariqueña tuvo minutos de inspiración y buen juego y de inmediato en el minuto 66 Claudio Latorre dejaba en silencio al estadio, anotando el cuarto gol ariqueño, dejando a San Marcos dos goles arriba de los piratas.

Luego de los momentos de buen juego, a San Marcos se le abrió el apetito y fue en busca del quinto gol. Frente al arquero Carlos Espinoza tuvo al menos 3 ocasiones para liquidar el partido, pero no fue eficaz en el disparo final.

Coquimbo Unido no se dio por vencido y Cristian Ledesma logra el tercer gol pirata en el minuto 72 y la alerta de peligro para los ariqueños, ahora la diferencia era solo de un gol.

Lo impensado para San Marcos llegó en el minuto 86 cuando Oscar Salinas logra el cuarto gol del empate, los jugadores visitantes no lo creían y se recriminaban por no haber mantenido la ventaja y con un hombre de más en cancha.

Con el ánimo abajo y la rabia de no haber aguantado la ventaja, los ariqueños jugaron los minutos finales intentando el quinto gol, a riesgo de lo que lograse Coquimbo, que casi lo hace.

Con este amargo empate San Marcos finaliza una mala semana, 2 visitas en donde solo se rescató 1 punto, pero se sigue escoltando solitariamente al líder San Luis de Quillota.

El cuadro ariqueño con esta igualdad suma 25 puntos, a 4 del puntero que juega frente a Copiapó y podría ampliar su ventaja a 7 unidades.

En la próxima fecha San Marcos de Arica recibirá como local al cuadro de Barnechea, luego será local nuevamente ante Magallanes.

____________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 7 Fase Nacional
Viernes 15 noviembre, 21 horas
Estadio Francisco Sanchez Rumoroso
Árbitro : José Campusano

FORMACIONES

Coquimbo Unido ( 4 ) : Carlos Espinoza, Enzo Guerrero, Cristian Jelves, Luis Fuentes, Vanderson Gomes, Luis Aguirre (Mauricio Riquelme 70´), José Galván (Sergio Nuñez 84´), Sebastian Pardo (Maximiliano Pizarro 70´), Carlos Espinosa, Oscar Salinas, Cristian Ledesma

DT Carlos Rojas.

San Marcos de Arica ( 4 ) : Hernán Muñoz, Miguel Coronado, Daniel Mustafá, Erick Godoy, Patricio Gutiérrez, Francisco Silva, Daniel Briceño, Sebastian Rivera (Mario Sandoval 77´), Mateo Martinelli (Renato Gonzalez 60´), Nicolás Medina, Claudio Latorre (Joel Estay 68´)

DT Luis Marcoleta.

Goles : Luis Aguirre 3´, Carlos Espinosa 58´, Cristian Ledesma 72´, Oscar Salinas 86´(COQ); Nicolás Medina 34´, Claudio Latorre 41´, 66, Renato Gonzalez 64´(SMA).

Tarjetas Amarillas : Enzo Guerrero  (COQ); Miguel Coronado, Francisco Silva, Patricio Gutierrez, Joel Estay, Mario Sandoval (SMA)

Tarjetas Rojas : Luis Fuentes 37´(COQ)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.