Amargo triunfo sobre Iquique, no alcanzó para seguir en Copa Chile

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

San Marcos de Arica derrotó nuevamente a Deportes Iquique, en una nueva versión del clásico del norte grande, esta vez en partido jugado en el estadio Carlos Dittborn.

La celeste ariqueña, mostró un muy buen juego, el cual aún puede mejorar más, lo que era de esperarse que pasaría a medida que iban teniendo más partidos y los nuevos jugadores se van conociendo y entendiéndose dentro del rectángulo de juego.

Los bravos fueron ampliamente superiores al rival, incluso pudieron golear y haberse llevado una aplastante victoria y haber asegurado el paso a la siguiente fase de Copa Chile, pero no se logró.

El partido fue dirigido por el árbitro Jorge Osorio, de regular desempeño.

Los locales dominaron todo el partido y desde el inicio inquietaron el pórtico rival. Cuando recién iban 8 minutos de juego, el ariqueño Augusto Barrios desborda por derecha tras un pase filtrado, enfrenta a Brayán Cortés y elude sin problemas para marcar el primer gol del partido, nuevamente el capitán ariqueño le anotaba al clásico rival.

El dominio ariqueño seguía, una y otra vez se llegaba al arco iquiqueño, pero no se podía romper el cerco defensivo, el volante uruguayo Nicolás Fagundez fue el que más llamó la atención de los asistentes al estadio, con sus enganches y pases, mostrando sus credenciales de buen jugador por primera vez de local.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 37, en una confusa jugada de ataque, Nicolás Bubas fue derribado por el portero iquiqueño, el árbitro no duda y cobra la pena máxima. Pablo Corral transforma en gol la sanción y aumentó la distancia en el marcador.

En el entretiempo se encendieron las alarmas en el camarín ariqueño, ya que Pedro Carrizo tenía que ser sustituido por un golpe en su cadera, por precaución dejó su puesto al joven ariqueño Diego Tapia.

Nicolás Fagundez demostró todo su talento

Nicolás Fagundez demostró todo su talento

En la segunda parte, los visitantes se resguardaron de mejor manera, y el juego brusco comenzó a aparecer en el mediocampo, parando los avances de los ariqueños.

En esta fracción se acercaron en algunas ocasiones con real peligro al arco local, pero encontraron a un concentrado Diego Tapia que mantuvo su puerta segura.

Cuando se jugaba el último cuarto de partido, Francisco Bahamondes de Iquique fue expulsado por agredir a Nicolás Fagundez, el agredido le respondió y también tuvo que salir de la cancha por tarjeta roja. En los minutos finales Javier Cabezas también vio la roja por infracción a Sebastian Rivera.

De esta forma, San Marcos de Arica volvió a derrotar a Deportes Iquique en este año, pero la cantidad de goles no le alcanzó para seguir avanzando en la Copa Chile, ya que Cobreloa venció por 2 a 0 a Antofagasta, con lo cual igualó en puntaje a ariqueños y loinos, pero los naranjas tenían mejor diferencia de gol.

Ahora los ariqueños fijarán toda su atención en el torneo oficial, y este sábado en la segunda fecha, debutan en el estadio Carlos Dittborn, frente al campeón Cobresal. El partido se jugará a las 22 horas.

__________________________________________

Copa Chile 2015-2016
Fecha 6. Fase de grupos.
Domingo 2 de agosto, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo (46´ Diego Tapia); Augusto Barrios, Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Pablo Corral, Alejandro Vásquez (56´ Nicolás Orellana), Nicolás Fagundez, Nicolás Bubas (66´ Luis Casanova), Sebastián Gularte.

DT Marco Antonio Figueroa.

Deportes Iquique ( 0 ) : Brayan Cortés, Alan Moreno, Javier Muñoz (46´ Francisco Bahamondes), Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano, Rafael Caroca, Matías Figueroa (46´ Misael Dávila), Javier Cabezas, César Pinares, Walter Mazzolatti (46´ Misael Cubillos), Jonathan Rebolledo.

DT Nelson Acosta.

Goles :  Augusto Barrios 8´, Pablo Corral (p) 38´(SMA).

Tarjetas Rojas : Nicolas Fagundez 76´ (SMA); Francisco Bahamondes 76´, Javier Cabezas 89´(CDI).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.