ANFP dio a conocer posibles fechas para liguilla.

Durante esta semana se realizó una reunión con los dirigentes de los clubes involucrados en la liguilla de promoción. Ësta se realizó en dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Dicha cita era para que los clubes pongan fecha para la liguilla de promoción en conjunto con personeros del ente rector del fútbol chileno.

Siempre tomando en cuenta que el tema «Rangers» aún no está completamente definido en el tribunal de disciplina de la ANFP, se dieron a conocer fechas de los 2 partidos de la liguilla tomando en cuenta los 2 posibles escenarios, que emanen del fallo final de la segunda sala del tribunal.

I) Confirmación de la pérdida de tres puntos del club Rangers.

A.- SAN MARCOS DE ARICA v/s PALESTINO:

Partido de Ida: sábado 28 de noviembre; 22:00 horas.

Partido Vuelta: domingo 6 de diciembre; 18:00 horas.

B.- SAN LUIS v/s CURICÓ UNIDO:

Ida: domingo 29 de noviembre; 17:00 horas.

Vuelta: domingo 6 de diciembre; 18:00 horas.

II) Revocación de pérdida de puntos de Rangers.

A.- SAN MARCOS DE ARICA v/s RANGERS:

Partido de Ida: sábado 28 de noviembre; 22:00 horas.

Partido de Vuelta: domingo 6 de diciembre; 16:30 horas.

B.- SAN LUIS v/s PALESTINO:

Partido de Ida: domingo 29 de noviembre; 17:00 horas.

Partido de Vuelta: Domingo 6 de diciembre; 18:00 horas.

La gerencia de Campeonatos de la ANFP hizo hincapié sobre la posibilidad de que el Canal del Fútbol pida transmitir uno o dos de los partidos de vuelta, lo que podría implicar un cambio de horario, que eventualmente quedaría en 17:00 horas (Curicó o Rangers) y 19:30 horas (Palestino).

ARICA ESPERA CON ANSIAS

Gran cantidad de hinchas ariqueños de Arica, Chile y el mundo están atentos a las fechas y los partidos de la liguilla, por intermedio de correo electrónico y facebook nos hacen las respectivas consultas esperando ver a San Marcos cumplir el ansiado ascenso, incluso algunos que están fuera del país tienen pensado viajar solo a ver al equipo ariqueño.

Por otra parte la venta de entradas esta última semana ha disminuido por todas las dudas que se ha generado respecto de las fechas reales en las que San Marcos debe jugar la liguilla.

Otro de los problemas suscitados respecto a la fecha de la liguilla, fue que algunos jugadores del plantel ya están recibiendo ofertas de otros clubes, especialmente de Coquimbo Unido, equipo dirigido por el ex técnico de San Marcos Orlando Mondaca. El real problema es que la mayor parte de los clubes interesados en los «ariqueños» quiere comenzar su pretemporada el 1 de diciembre y en esa fecha aún se debe estar disputando la liguilla, de no haber problemas extras con los abogados de Rangers, los cuales están buscando resquicios legales, analizando de principio a fin el reglamento del campeonato para salvar a toda costa del descenso a Rangers.

Respecto a los entrenamientos, el equipo ha entrenado mentalizado en la obtención de este importante objetivo. Los entrenamientos los han realizado en el regimiento rancagua y en la parcela «Santa Cecilia» en Azapa, ya que el pasto del Carlos Dittborn está siendo restaurado en los lugares donde habían imperfecciones de marca mayor.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.