ANFP prolonga suspensión del fútbol chileno.

Debido a los impactantes acontecimientos ocurridos en el país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional optó por prolongar la suspensión del fútbol en nuestro país.

No se efectuarán los partidos de Primera División A, Primera División B y Fútbol Joven del próximo fin de semana, 6 y 7 de marzo.

Además el ente dirigido por Harold Mayne-Nicholls anunció que dará a conocer durante esta semana la recalendarización oficial de toda la temporada hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

El directorio en pleno de la ANFP se puso a disposición de las autoridades del país para ayudar en lo que estimen conveniente, como actividades solidarias, partidos amistosos, todo con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto.

Por último anunciaron que se realizarán varios partidos de exhibición de los principales equipos capitalinos en el norte del país, las fechas y lugares se darán a conocer apenas se confirmen con plena seguridad.

FIFA

Durante estos días, todas las miradas están puestas en Chile, y el máximo ente rector del fútbol mundial, la FIFA, encabezado por su presidente Joseph Blatter no quiso estar ausente y se unió a las condolencias de todo el mundo con el siguiente comunicado :

Estimada señora Presidenta:

En nombre de toda la familia del fútbol queremos manifestarle nuestro más hondo pesar por la tragedia que originó el violento terremoto que conmocionó a los habitantes de la ciudad de Concepción en las primeras horas del pasado sábado 27 de febrero, así como por el número ingente de víctimas que cobró y el sufrimiento que ha causado a todo el pueblo chileno.

Le rogamos que, en nombre de todos los países que integran la familia universal del fútbol, haga llegar nuestras más sinceras condolencias al pueblo chileno, en particular a las familias de las víctimas.

Sepan ustedes que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos les acompañan en este momento de inmenso dolor.

Atentamente,

Joseph Blatter, presidente

Jerome Válckle, secretario

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.