ANFP se adhiere al duelo nacional y suspende partidos.

Presidente ANFPEl presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional manifestó sus condolencias a los familiares de los chilenos fallecidos en el trágico accidente aéreo en Panamá. Harold Mayne-Nicholls participa en el congreso de la FIFA en Australia y desde ese lugar mandó sus condolencias por el fallecimiento del General Director de Carabineros de Chile, Alejandro Bernales.

La dirigencia del ente rector del fútbol chileno además anunció que se adhieren al duelo nacional de 3 días decretados por la presidenta de la república Michelle Bachelet, lo cual afecta al partido de vuelta de la final del torneo de apertura de Primera A entre Everton y Colo Colo que se jugaría este sábado a las 15:30 hrs. como también afecta al torneo de primera B, específicamente a la realización de la fecha 20 que se debería disputar este fin de semana.

Los días y horarios de los partidos suspendidos se darán a conocer en un tiempo no superior a 48 horas, los cuales serán elegidos por los afectados, comenzando desde el próximo lunes, fecha tentativa para la final del apertura de Primera A. Aqui informaremos que día de la próxima semana se juega el partido entre San Marcos de Arica y Unión Calera.

Desde Sydney Harold Mayne-Nicholls emitió el siguiente comunicado  «Falleció el General Director de Carabineros de Chile. En un terrible accidente aéreo, lejos de su país. Falleció el General Bernales en Panamá junto a su esposa, la señora Teresa Bianchini. Falleció también al lado de una serie de colaboradores, entre ellos los comandantes Óscar Tapia y Ricardo Orozco.

¡    Qué frías suenan las informaciones cuando uno también está lejos y sabe que han muerto más que conocidos, verdaderos amigos!

Ha muerto don Alejandro Bernales. Un hombre íntegro; una persona honrada, respetuosa, carismática, solidaria y tremendamente valiosa.

Todos, de alguna u otra manera, debemos sentir profundamente su temprana e injusta partida. Es que las muestras de congoja por su fallecimiento no son más que la cosecha que don Alejandro sembró durante su vida.

El dolor es un sentimiento que se apodera de uno y que es difícil de sobrellevar cuando se ha ido un amigo, una persona recta, que se la jugó siempre por lo que hemos hecho y a quien sentimos muy cerca.

¡Cómo obviar en este momento todo lo que nos entregó! Por ejemplo, su sincero apoyo en todas nuestras actividades, su compromiso con el Mundial Femenino y con la lucha por erradicar la violencia en los estadios…

No puedo ser objetivo ni sereno en estos momentos, porque don Alejandro nos llena de desconsuelo y angustia. Hemos perdido a un gran líder. Un hombre que nos dejó su ejemplo como gran legado.

Y por eso me permito saludar a la distancia a su familia y a la institución que llora su partida. Carabineros está de duelo, Chile está de duelo, el fútbol chileno está de duelo. Los invito a todos a trabajar duro, con respeto, disciplina y rectitud, y, estoy seguro, con eso lograremos honrar la memoria de don Alejandro de la manera en que él hubiese querido».

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.