ANFP suspende el fútbol chileno por terremoto.

Archivo Coquimbo San MarcosLa Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió este mediodía suspender la jornadas que debían disputarse este fin de semana en la Primera A y Primera B de nuestro balompié chileno. Esto por los trágicos acontecimientos ocurridos en la madrugada del día de hoy en el centro y sur del país.

La decisión fue tomada por el ente rector del fútbol chileno para sumarse al duelo nacional decretado por el Gobierno, además se dio la orden de suspender todos los actos masivos que se realicen en todo el país por la misma razón.

En Coquimbo el movimiento telúrico no afectó con la misma intensidad que en los lugares más afectados, solo algunos cortes de energía y problemas con las comunicaciones. Sin embargo la dirigencia de Coquimbo Unido también confirmó lo indicado en la ANFP, pese a que no hay impedimento para que se juegue en el Francisco Sanchez Rumoroso.

En lo que respecta al plantel de San Marcos que había viajado a disputar este partido, a la hora del sismo los jugadores se encontraban durmiendo, ya que habían llegado a la cuarta región a la 1 de la mañana. En el lugar donde alojaban se cortó el suministro de energía y como era de esperar despertó a todo el plantel, los cuales se levantaron preocupados e inmediatamente trartaron de comunicarse con sus familires, cosa que les fue muy dificil por los cortes en las comunicaciones.

Varios de los jugadores de San Marcos provienen del centro de la ciudad e incluso de la octava región y por tal razón se encontraban preocupados luego de informarse más acerca del sismo y el epicentro.

Según el presidente Carlos Ferry, que está con la delegación, el hecho de no jugar le cuesta al club alrededor de 6 millones de pesos por concepto de viaje y estadía. Por esta misma razón está haciendo las gestiones para que este partido se juegue esta misma semana para esperar en la capital y no volver a Arica, pero todo depende de los demás clubes y la ANFP.

Con respecto a los jugadores con familiares en los sectores afectados, éstos pedirán permiso al club para ir a ver a sus seres queridos si los medios de transporte lo permiten, ya que algunas carreteras están cortadas y están cerrados los aeropuertos.

Dejamos este espacio para comentar y tratar de ayudar a gente que quiera saber de sus familiares, esperamos que les pueda servir como nexo de comunicación para que se encuentren tranquilos.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.