Ante el clásico rival se juega el paso a la siguiente fase de la Copa Chile

practica_2016Este domingo en el estadio Carlos Dittborn, el equipo local dirigido por Emiliano Astorga, se juega la clasificación a la segunda fase de la Copa Chile 2016-2017. El partido comenzará a las 15 horas y San Marcos tendrá la complicada tarea de revertir el marcador en contra del partido de ida, en donde los iquiqueños vencieron por 2 goles a 0.

El árbitro Julio Bascuñán dirigirá el encuentro de vuelta de esta llave entre los nortinos.

Una semana movida ha tenido San Marcos de Arica, en su preparación para el partido de vuelta ante Deportes Iquique. Primero el arquero uruguayo Santiago Morandi tuvo que viajar a operarse de la lesión de una de sus manos. Esta molestia la tiene desde casi 2 semanas. Además se ha intentado traer un par de refuerzos más, para completar el plantel definitivo, pero las opciones son pocas por los escasos recursos del club para esto y la lejanía de venir a jugar a Arica, lo que es poco atractivo para los jugadores. Se suma la salida de Nicolás Medina, quien se va a Curicó Unido, y en la práctica de este jueves el defensa Hugo Bascuñán sufrió un golpe en su pierna derecha, quedando con una inflamación de cuidado, lo que preliminarmente no lo dejaría fuera del partido del domingo, todo depende del trabajo kinésico y médico en estos días.

Esta llave de primera fase se define en caso de igualdad de puntos, por diferencia de goles, y de mantenerse la igualdad mediante lanzamientos penales. Si San Marcos gana este partido por una diferencia de 3 goles o más, accederá a la fase siguiente, si gana por 2 goles de diferencia, se define por penales. En caso de ganar por 1 solo gol, empatar o perder, lo deja eliminado de la Copa Chile.

EL SENTIDO ADIOS DE NICOLAS MEDINA

Nico_MedinaComo de costumbre, Nicolás Medina enfrentó los medios de comunicación con la caballerosidad que lo caracteriza, en las alegrías y en las derrotas, siempre se daba el tiempo para dar una palabra y que los hinchas tengan sus reacciones. Esta vez de forma exclusiva conversamos con él y habló del porqué dejaba la ciudad y al equipo. «Fueron 3 años que vivmos de todo, cosas buenas y cosas malas… en el segundo año tuve a mi segunda hija».

El delantero esta vez decidió junto a su esposa estar más cerca de sus seres queridos en la capital, con 2 hijas pequeñas, muchas veces las tiene que dejar solas por tanto viaje y jugando en la capital o cercanías, tiene a más familiares que pueden acompañar a su esposa e hijas.

Respecto a dejar atrás tantos recuerdos y compañeros «ir al camarín a despedirme fue dificil, hay mucha gente detrás en el estadio, no solo los jugadores».

Medina le dio a conocer su decisión personalmente al presidente Carlos Ferry y éste aceptó sin problema alguno «don Carlos me entendió muy bien, fue muy comprensivo, no me hizo ningún problema… solo tengo palabras de agradecimientos para él».

Finalmente Nicolás a la hora de dejar un mensaje de despedida para la hinchada y amigos, tuvo palabras de agradecimientos para todos y a la hora de recordarlos se emocionó hasta las lágrimas. «les doy las gracias … feliz poque me hicieron sentir parte de la ciudad, mi familia también lo sintió así, siempre se portaron super bien, en la calle y en la cancha».

Revive las últimas declaraciones de Nicolás Medina.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.