Antofagasta le arrebató el triunfo a San Marcos en el tiempo adicional

sma2_cda2Hoy domingo en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibió a Deportes Antofagasta, en partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2013-2014.

Ambos equipos habian perdido sus dos primeros partidos disputados en semanas anteriores y no sumaban puntos en el grupo ocho de esta Copa.

Parecía un partido controlado, con dos goles de ventaja a favor de los locales, pero la falta de concentración impidió que San Marcos sumara de a 3.

Dirigió el partido el árbitro Francisco Caamaño, que se retiró bajos pifias del público y reclamos del plantel ariqueño.

El primer tiempo fue muy disputado con escasas ocasiones en los pórticos, a ratos un partido aburrido, se jugaba con mucha precaución por el horrendo estado del pasto de la cancha 3.

En la segunda parte el encuentro mejor{o bastante, ahora las aproximaciones a los arcos era más continua, con una leve superioridad de San Marcos, con la ventaja de conocer previamente el mal terreno de juego.

Hasta que llega el minuto 65 de juego, Nicolás Medina ingresa al área, es derribado y queda en el piso, la pelota la agarra Sebastián Paez en plena área y anota el primer gol ariqueño.

Luego del gol, Nicolás Medina fue reemplazado por el goleador Joel Estay.

Acto seguido, en un tiro de esquina el balón sobrepasa a los defensas y en el segundo palo sin marca, aparece Claudio Latorre para aumentar la diferencia a favor de San Marcos en el minuto 69.

Después de obtener la diferencia de 2 goles, San Marcos no bajó el ritmo y siguió en busca del tercero, por su parte los pumas también siguieron luchando en busca de un gol para descontar.

Restando 5 minutos de juegos, Sebastian Paez en San Marcos y Esteban Gonzalez en Antofagasta, fueron expulsados del campo por agresión mutua.

El árbitro Francisco Caamaño anunció 4 minutos de adición, en donde se pensaba que solo era un mero trámite y dejar correr el cronómetro. Pero en el tercer minuto adicional Marlon Fernandez desde fuera del área lanzó un derechazo esquinado, no con mucha potencia, con la necesaria para derrotar a Gonzalo Mottura.

Cuando ya se disputada el quinto minuto adicional, en un tiro de esquina que incluso fue a buscar el arquero Jorge Broun, apareció Cristian Canio y con un cabezazo logra el empate, dejando enmudecido al poco público asistente, todos recordaban lo que le había sucedido a la roja sub 20 en el mundial con Ghana.

Tras el término del partido, todos los ariqueños se fueron encima del cuartero referil para reclamar por haber jugado de más, y en esos incidentes fue expulsado José Pedrozo.

Pese al resultado, se vio un mucho mejor San Marcos de Arica, que poco a poco va tomando forma para luchar por el ascenso en el torneo que importa, en el campeonato de Primera B 2013-2014, sin embargo preocupa la actitud de los minutos finales en este partido, por no haber estado atentos y luchado de buena manera hasta el pitazo final, estos errores son impresentables en el torneo oficial, donde se busca un objetivo claro, regresar a Primera A.

Ahora San Marcos debe viajar hasta la segunda región, en donde este miércoles disputará la cuarta fecha de esta Copa Chile con Deportes Antofagasta desde las 20 horas.

______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile 2013-2014
Fecha 3
Domingo 14 de julio, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn. Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro : Francisco Caamaño.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Gonzalo Mottura, Miguel Coronado, Daniel Mustafá, José Pedrozo, Patricio Gutierrez, Sebastián Paez, Francisco Silva, Renato González (Daniel Briceño 46´), Sebastián Rivera (Marios Sandoval 71´), Nicolás Medina (Joel Estay 66´), Claudio Latorre

DT: Jorge Molina (interino).

Deportes Antofagasta ( 2 ) : Jorge Broun, Esteban González, Alejandro Delfino, Baltazar Astorga, Patricio Jerez, Erick Pulgar, Francisco Sepúlveda (Luis Cabrera 73´), Marlon Fernández, Cristian Canío, Ronald González (Felipe Muñoz 73´), Javier Elizondo

DT: Gustavo Huerta.

Goles : Sebastian Paez 65´, Claudio Latorre 69′  (SMA); Marlon Fernandez 90+2´, Cristian Canio 90+4´(CDA)

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Daniel Mustafá (SMA). Jorge Elizondo, Baltazar Astorga,   (CDA).

Tarjetas Rojas : Sebastian  Paez 85´, José Pedrozo 90+5´ (SMA); Esteban Gonzalez 85´(SMA)

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.