Aproblemado San Marcos se prepara para el inicio del clausura

nota_previa_clausuraPiezas importantes que se van del plantel a otros equipos, la disputa con el municipio por el uso del estadio Carlos Dittborn y las malas condiciones en donde se están preparando los jugadores para el inicio del torneo del clausura, han marcado las semanas previas al debut de local ante Santiago Wanderers.

Afortunadamente San Marcos de Arica no cederá la localìa y se mantendrá en el recinto mundialista de la calle 18 de septiembre. Y la llegada del goleador paraguayo Carlos Gonzalez, son lo bueno que ha mermado lo malo que han vivido los celestes en la previa del partido con los caturros.

Semanas complicadas ha vivido el equipo ariqueño, ya que a la partida del volante Nicolás Nuñez a Magallanes, se sumó la salida del arquero Luciano Palos, quien se fue a reforzar a Santiago Morning, también el volante argentino Juan Oviedo partió a préstamo a Ñublense de Chillán. Pero la renuncia del ayudante de campo Alejandro Hisis, fue la que más caló hondo en el plantel, el ayudante de Marco Antonio Figueroa se fue a Deportes Iquique.

El problema económico con la Municipalidad de Arica, trajo como consecuencia que la celeste dejase de ocupar el estadio Carlos Dittborn para entrenar y prepararse para el inicio del apertura. La intertemporada la han estado realizando en dependencias de la Liga Andina y el complejo Esteban Alvarado. ambos de pasto sintético, lo que ha traido problemas a los jugadores en su preparación, gran impacto en sus rodillas por la dureza de la cancha, lo que los deja propensos a lesiones en el corto tiempo, además de no tener momentáneamente un preparador físico.

El presidente Carlos Ferry comentó está semana que el partido ante Santiago Wanderers se jugará en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, luego de haber analizado diversas opciones en la región de Tarapacá, recintos que no contarían con las mínimas condiciones de seguridad que exige el plan «Estadio Seguro».

Para los próximos días se espera la llegada de un nuevo preparador físico y un par de refuerzos.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.