Arica sigue preparando la liguilla y esperando rival

Este domingo San Marcos continuó  su preparación de cara a los 180 minutos más importantes del año para el equipo ariqueño.

Se realizó un partido de exhibición ante Trasandino para que los nuevos jugadores se vayan conociendo mejor con sus compañeros y se vayan familiarizando con el césped en mal estado del Carlos Dittborn.

El rival de San Marcos no fue un rival menor, ya que este equipo hace algunas semanas estuvo participando en un torneo amateur nacional y cuenta con varios ex jugadores de Deportes Arica, como por ejemplo, Patricio Huerta, Franyo Flores, Francisco Campos, David Candia, Miguel Angel Neira, entre otros.

El técnico Godoy solo mostró a los refuerzos 45 minutos, también dejó descansar a varios jugadores que se han llevado el peso del plantel. Sin embargo en el poco tiempo que estuvieron en cancha se hicieron notar los 3 nuevos refuerzos, destacando nuevamente el «pelado» Cristian Montecinos que anotó 2 goles en el partido que finalmente San Marcos venció por 3 a 0, el segundo gol fue anotado por Victor Gonzalez.

Mientras se jugaba este partido, los oidos de los ariqueños estaban pendientes y atentos a lo que ocurría en las canchas de la Primera A, ya que se debía definir quien sería el rival de San Marcos en la liguilla de promoción. Todo sigue en duda por el error que cometió el técnico Oscar del Solar en el partido que disputó Rangers frente a Cobreloa, el estratega durante 10 minutos jugó con 6 extranjeros, cosa que reglamentariamente está prohibida, por tal error lo más probable es que se le resten 3 puntos a los rengerinos y acompañen a Municipal Iquique a Primera B. En este primer escenario, el cual es el más probable, deja a Palestino en el lugar 15 de la tabla general de Primera A y sería el rival de San Marcos de Arica en la liguilla.

El otro escenario es que a Rengers no se le quiten los 3 puntos, muy improbable, de suceder esto el equipo que acompaña a Primera B a Municipal Iquique sería Curicó, dejando en la posición 15 a Rangers siendo éste el rival de San Marcos en la liguilla.

El tribunal de la ANFP anunció
que tratará este tema con suma urgencia para no retrasar la liguilla
y todo se cumpla según las fechas antes programadas, pero aún
no se han pronunciado oficialmente. Se espera que a más tardar el miércoles
de esta semana esté todo claro.

LA CANCHA EN PESIMAS CONDICIONES

Para nadie es un misterio que
el actual estado del césped del estadio Carlos Dittborn está en
muy malas condiciones, y esto es preocupante para el equipo ariqueño,
pese a que conoce muy bien el terreno por ser local, preocupa la gran cantidad
de hoyos e imperfecciones en las áreas, lo cual podría hipotéticamente
ser perjudicial para los arqueros, los cuales pueden ser víctimas de
un mal rebote que los deje sin opción de atrapar el balón, un
arma de doble filo.

Se hace un llamado a
los responsables, a que el municipio trate de hacer algo, ya que es una instancia
muy importante, sin embargo estamos contra el tiempo y se ve que si no han hecho
nada durante todo el semestre con la excusa de la remodelación de la
cancha 1, con menos razón harán algo en 5 días.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.