Arica sobrepasó la meta y superó el desafío deportivo

Tras un gran evento de cierre en el Parque Vicuña Mackenna, Arica y Parinacota cumplió la meta que se auto impuso y superó el desafío. En efecto, alrededor de 5 mil 500 personas se activaron el 29 de mayo pasado y respondieron a la invitación del IND y del Ministerio del Deporte y realizaron por al menos 10 minutos actividad física.

Así lo informó el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, institución que lidera la iniciativa, a la que se suma como actores protagónicos la Secretaría Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional del Servicio Nacional de turismo y la Municipalidad de Arica.

“Este año se llevó a cabo la versión N° 25 del “Día del Desafío”, campaña mundial coordinada por TAFISA – The Association For International Sport for All, con la que promueve la disminución del sedentarismo y estimular la práctica de actividad física y deporte. En esta ocasión nuestra ciudad superó ampliamente la meta de 3 mil personas que se autoimpuso, hecho que nos deja muy felices y agradecidos de la respuesta de la comunidad que nos alienta a seguir en esta senda de la promoción de la vida sana”.

La autoridad comentó que además de los programas que ejecutan y la actividad de cierre que comenzó a las 17:30 horas, y que consideró baile entretenido, entrenamiento funcional, vóleibol, taekwondo, fútbol, power jump, fueron fundamentales el walking tour de sernatur, los 28 talleres deportivos impulsados por el Departamento de Deportes de la IMA, el Liceo Octavio Palma Pérez, el Regimiento Rancagua, la Seremia de Desarrollo Social que motivó a los servicios públicos a ser parte de esta iniciativa, como el Injuv que organizó una jornada de yoga como parte de la jornada laboral.

“Lo estamos pasando muy bien. La verdad es que es un agrado participar en este tipo de actividades, a la que vengo junto a mis hijos. Me he entrenado, he bailado y he disfrutado de cada momento junto al IND y la actividad física. Ojalá más personas respondieran a este llamado y que el próximo año seamos muchos más”, comentó Patricia una de las asistentes al evento de cierre bajo el Morro.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.