Arica va con sed de venganza… futbolística.

Se nos viene el segundo clásico del año, ahora en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, luego de una incertidumbre y suposiciones acerca del día, horario y estadio a jugarse esta tan esperada revancha.

Ya conocido todo lo anterior, los equipos se han preparado durante toda la semana, mentalmente, tácticamente y futbolisticamente, ambos equipos realizaron sus prácticas de fútbol en la hora del partido, es decir, al mediodia.

Se espera un gran número de asistentes al partido de este domingo en la vecina ciudad de Iquique: Más de un centenar de ariqueños ya tienen preparado su viaje e irán a apoyar a Deportes Arica al vecino puerto, más los ariqueños radicados en la capital de la región de Tarapacá, una gran barra celeste apoyará a San Marcos de Arica haciendolo sentir como en casa.

Con 2 bajas se encuentra el equipo de la capital de la región de Arica y Parinacota, por la expulsión de Quiroz y Zuñiga en el partido frente a Copiapó, los jugadores que entrarían en reemplazo de los suspendidos serían Pulgar y Novoa.

En lo futbolístico el local Municipal Iquique formaría de la siguiente manera : en el arco, Naranjo, tres en el fondo Marchant, Ayala, y Naveas, linea de cuatro en el medio con Morales, Taucare, Darlic y Fica, y en delantera Push, Vrsalovic y Corrales.

En tanto San Marcos de Arica saltaría al pasto iquiqueño con la siguiente oncena : en la puerta Manduca, en defensa Carilao, Allende, Montesinos y Soto, mediocampo con Arriaza, Figueroa, Rios y Martinez, dejando en delantera a Pulgar y el goleador Novoa.

Municipal Iquique se encuentra complicado en la tabla y se encuentra obligado a ganar el «clásico» inter-regional para no caer al fondo de la tabla, distinta suerte corre San Marcos de Arica quien al ganar se afirmaría en los primeros lugares de la tabla, realidades distintas que a la hora de un clásico no cuentan.

Gran expectación a causado este partido en ambas ciudades y a llamado la atención total de los hinchas de para asistir al estadio, es por eso que la Intendencia de Tarapacá a catalogado el partido como «de alta convocatoria» y se espera un gran resguardo policial para proteger la integridad de los asistentes al recinto deportivo. Mucho se ha dicho de la supuesta «venganza» por parte de la hinchada ariqueña, la cual cobraría con la ley del «ojo por ojo…» lo pasado en el estadio CArlos Dittborn, en donde la barra de Iquique destrozó la pista atlética lanzando papeles y posteriormente quemándolos. Es por este hecho que la gente de Arica, en especial de la barra que asistirá se ha pronunciado diciendo que no irán a hacer destrozos y demostrarán con hechos la educación y buen comportamiento de la barra de San Marcos de Arica, una realidad lejana de las «barras bravas» que asisten al estadio en Santiago.

El equipo de Orlando Mondaca estaría viajando a Iquique el sábado por la tarde, en tanto la barra lo estaría haciendo en las primeras horas del domingo, aproximadamente entre las 12 y 1 de la madrugada.

Esperamos que sea un gran espectáculo de fútbol, y ahi estaremos «in situ» para informar como siempre, de primera fuente.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.