Ariqueña obtuvo el primer lugar en competencia nacional de Longboard en Pichilemu

El fin de semana recién pasado, se vivió una gran fiesta deportiva de alto rendimiento en Pichilemu.

El “Infiernillo Open Sup y Longboard” se realizó en el sector la Puntilla, donde se definieron a los campeones nacionales de las categorías damas y varones de SUP y longboard de este año.

A la competencia llegaron más de 50 atletas al balneario de la sexta región, procedentes de diferentes lugares de nuestro país.
Los riders llegaron desde Arica, La Serena, Totoralillo, Concón, Santiago, Matanzas, Chillán y Concepción.


Estos deportistas demostraron sus habilidades en una jornada de condiciones regulares de olas derechas e izquierdas y acompañadas de viento norte.

La rider ariqueña Constanza Maturana Escarate, se coronó como la mejor de Chile de la categoría damas de Longboard, superando a Constanza Fernandez que obtuvo el segundo lugar y a Javiera Veliz que se quedó en el tercer puesto.

Constanza Maturana forma parte la selección chilena de surf y de promesas Chile, programa que busca potenciar a las jóvenes promesas deportivas de nuestro país.

En el de evento de Pichilemu, se logró que los premios en dinero se entregaran con igualdad de género, es decir, los ganadores, tanto en damas y varones recibieron la misma cantidad.

«Nací en la playa, mi padre desde bebé que me metía al agua junto a mis hermanos y siempre fuimos pocas las mujeres que estábamos en este mundo. En el campeonato de este fin de semana, me di cuenta que más mujeres se han incorporando a esta forma de practicar surf que es más clásica y elegante, se agradece que ahora nos tomen más en cuenta, antes solo pasaba una ronda y llegaba directo a la final, esta vez me tocó pasar 3 rondas, en donde me di cuenta lo madura y sólida que estoy al momento de competir, fue algo nuevo para mi y me encantó darme cuenta que todo el esfuerzo y pasión que pongo valió la pena y lo demostré con resultados pasando en primer lugar todos mis heats y en la final recuperar mi título», comentó la ariqueña ganadora.

Esta es la única fecha del año en esta categoría, razón por la cual, esta competencia era vital para Constanza Maturana, ya que ganando la competencia nacional, puede acceder a poder conseguir auspicios para poder salir a competir fuera de Chile.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.