Ariqueño gana un cupo para representar a Chile en el Mundial de Surf Adaptado

Dilan Bernales

Tras ganar el “Campeonato  Mormaii Eco El Quisco Pro Adaptado”, “El Pequeño Gigante” clasificó al “Isa World Adaptive Surfing Championship 2018”, que se realizará en diciembre en California.

Por tercera vez, Dilan Bernales Bermeo, será parte del equipo que representará a Chile en el Mundial ISA World adaptive Surfing Championship a realizarse en La Jolla California Dic, entre el 12 y el 16 de diciembre próximo. Esto, tras ganar el “Campeonato  Mormaii Eco El Quisco Pro Adaptado” que se realizó este lunes y martes en la playa Hanga Roa de El Quisco.

 

Tras el torneo, que reunió a los mejores surfistas nacionales y surfistas adaptados de toda Latinoamérica, compitiendo por los puntos para el ranking nacional, y un cupo para la selección chilena en el caso del surf adaptado, “El pequeño gigante”, como le llaman a Dilan en el circuito, se mostró emocionado por el triunfo en su categoría (AS1), especialmente porque “esto demuestra que seguimos adelante, que no paramos y que el entrenamiento constante rinde frutos”, comentó.

Gracias a los 11 puntos que consiguió en El Quisco, Dilan viajará a California en diciembre. Y para ese destino, los desafíos están claros: superar la marca del año pasado, donde quedó entre los 12 mejores. “La próxima meta es volver a estar entre los principales riders del mundo y dejar bien posicionado a Chile. Para ello, se vienen entrenamientos duros y lo más importante, conseguir los implementos óptimos y más marcas que nos auspicien”, comentó el joven deportista, quien agradeció a su team de entrenamiento, Team Swells.

 

Los resultados finales del torneo fueron los siguientes :

Campeón (AS1 , AS2, AS3): Dilan Bernales  (CHI)

Campeón ASI : Carla Jiménez (CHI)

Campeón AS6: Lucas Retamales (CHI)

Campeón AS5: Francisco Arbulu (PER)

Campeón AS4: Miguel Ángel Rojas (CHI)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.