Armas A se tituló campeón en Arica del Fútbol Maestro CChC

Una final regional que se tiñó de negro y amarillo fue la que se protagonizó en Arica, en el marco del Fútbol Maestro CChC, donde las dos escuadras de la constructora Armas llegaron al pleito decisivo, inclinándose a favor del equipo “A”, que venció 4-2 a su símil “B”.

Eran equipos que se conocían de memoria, no solo porque son de la misma empresa, sino porque además compartieron el mismo grupo de la fase previa donde “Armas B” ya había derrotado por 6-1 a “Armas A”, sin embargo, la historia dijo otra cosa.

El elenco que vistió de amarillo rápidamente comenzó a imponer sus condiciones en el campo de juego gracias a un juego inteligente y táctico, esto les permitió irse en ventaja 2 a 1 al término del primer tiempo.

En la segunda fracción se esperaba una reacción del “B”. Argumentos tenía de sobra: invicto, el elenco más goleador (28 dianas) y meta menos batida (2 tantos), pero nada de eso fue suficiente y los amarillos aguantaron estratégicamente y tras dos rápidos contragolpes sellar el 4-2; decretando así su primer título en Arica y matriculándose para jugar la final zona norte extrema el próximo sábado 16 ante sus pares de Iquique y Antofagasta.

Para los representantes de ambos equipos, tanto David Usnayo y Patricio Cruz, concordaron en que fue una final bien jugada: “la ida era compartir, sacarse el estrés de la semana. Fue un partido apretado con buen fútbol. Ahora viene el zonal pretendemos ir a ganador”.

Otros Ganadores

Durante la ceremonia de premiación también se destacó a otros jugadores y elencos que obtuvieron meritorias actuaciones durante los casi dos meses de competencia; es así como el “pichichi” fue para Marco Gómez, del equipo de Bottai Hermanos (10 anotaciones); en tanto, el arquero menos derrotado fue Pablo Figueroa (Armas B).

Mientras, el conjunto que obtuvo el tercer puesto fue Aguas Claras que se impuso a Aguas del Altiplano por 4-1. En tanto, por la Copa de Plata (equipos que obtuvieron puestos secundarios en fase de grupos) Bottai derrotó a Test Control por 7-0.

Finalmente, recalcar que el torneo Fútbol Maestro fue organizado por la Cámara Chilena de la construcción (CChC) a través de su Corporación de Deportes (Cordep), mientras que los premios fueron entregados por Roberto Aguirre, presidente área social, y Cristian Cavieres, administrador de proyectos de Constructora Armas.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.