Asociación de Básquetbol de Arica representará a la región en los Judejut 2021

“Estamos felices con el regreso de los Judejut. Echábamos de menos esta competencia, en la que siempre ha estado en nuestro interés en participar”, comentó Felipe Marín jugador de la selección masculina de la Asociación de Básquetbol de Arica (ABA), luego de ganar el segundo de tres partidos frente al representativo de la Asociación Ariqueña de Básquetbol (AAB), modalidad que se definió para determinar el equipo que vestirá la camiseta de nuestra región en este evento deportivo que es organizado y financiado por el Mindep-IND.

El capitán del quinteto, comentó que si bien la preparación que sostuvieron se reforzó en el último mes, esta se inició cuando comenzó a jugar esta disciplina.

“Siempre ha estado en mi meta y en la de mis compañeros representar a Arica y Parinacota en los Judejut. Estábamos tristes pensando que no se realizaría más. Por eso estamos muy contentos de haber ganado estos dos partidos y ser parte de esta competencia”

De esta manera, el quinteto masculino de la ABA viaja a La Serena, sede de esta disciplina entre el 6 y 9 de noviembre, y el equipo femenino entre el 3 y 6 del mismo mes, oportunidad que aprovecharán para evaluar el nivel de estos dos conjuntos y así planificar el trabajo para el próximo año, tal cual lo indicó el presidente de ABA, Freddy Loshe.

“La participación de este año nos permitirá hacer un diagnóstico, ya que hemos proyectado un trabajo a largo plazo debido a la edad de los jugadores y las jugadoras podrán estar en la versión 2022 de estos juegos. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad que nos ha facilitado el Fortín Sotomayor para entrenar y de los funcionarios del IND, fundamental para el logro de esta cruzada”, declaró Loshe.

El Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, en el mismo tenor de las palabras del Presidente de la Asociación de Básquetbol de Arica indicó que “Estábamos convencidos que estos juegos debían retornar a la acción y si bien aún no podemos organizar los en las condiciones de antes de la pandemia, ya que se acotaron a una edición nacional y sólo en 3 disciplinas, estos juegos son fundamentales para el desarrollo deportivo de Arica y Parinacota y también para el resto de las regiones del norte del país. Esperamos que nuestra participación sea tan destacada como siempre lo ha sido”, señaló la autoridad regional.

En tanto, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga entregó más detalles de este evento.

“Los Judejut 2021 contemplan además del básquetbol damas y varones, un torneo de vóleibol, cuya sede estará en Caldera. Entre el 3 y 6 de noviembre se realiza el campeonato femenino y entre el 6 y 9 el masculino. Finalmente en Antofagasta se realizará la competencia del ciclismo ruta varones, entre el 7 y 10 del mismo mes”

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.