¿Y la cancha 1 para cuando?. Burocracia y dinero retrasan el uso.





Este jueves se desmintieron los rumores de la posible utilización de la renovada cancha 1 para el próximo partido como local de San Marcos de Arica en el cual tendrá que enfrentar a Everton de Viña del Mar.

Lo cierto es que en una visita de autoridades de la región y dirigencia de San Marcos de Arica se dio la mala noticia y se mostró los avances del remosado recinto, al cual le falta bastantes cosas por hacer.








De parte de la constructora y el gobierno se comentó que el trámite burocrático es extenso y se debe pasar por algunos vistos buenos por parte del MOP luego de la recepción final de la obra. También se comentó que hay problemas en el pasto, que probablemente está siendo atacado por una plaga y se está haciendo todo lo posible para que esto no demore aún más la entrega del recinto.

De las cosas terminadas, el pasto se ve en perfecto estado, el edificio que albergará a la administración, prensa y otros también esta impecable, además de las torres de iluminación las cuales son de primer nivel. El recinto también tiene un sistema de audio y parlantes en todo el estadio, un techo para tribuna, cámaras de seguridad de gran definición, las cuales tienen gran alcance y pueden rotar en 360 grados.

Los camarines son muy espaciosos y de lujo, espacios con pasto sintético para realizar el calentamiento para los equipos, gran cantidad de baños para el público, patio de comidas entre otras cosas.

Pese a todo lo bueno señalado anteriormente, el presupuesto de la primera etapa solo alcanza a cubrir lo ya construido. Faltan varias cosas por hacer, las cuales deberían ser terminadas con la segunda etapa, la cual se ha demorado bastante por parte del gobierno.

De entre las cosas que faltan por construir están las butacas de tribuna, la pista atlética, el marcador y varias terminaciones en las construcciones las cuales están en bruto.

Luego de todo lo conversado en esta visita, lo más probable es que el recinto recien se pueda ocupar a mediados de mayo, salvo que no ocurra otro problema que lo retrase aún más.

Pese a que el estadio es municipal, el proyecto de la remodelación la está haciendo el gobierno, la cual comenzó en la administración anterior. También en la administración anterior vino a nuestra ciudad el Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar para anunciar la segunda etapa de la construcción. En esta administración el propio presidente Sebastián Piñera anunció que la segunda etapa iría. Hasta la fecha, ambos anuncios solo quedaron en palabras, ha pasado bastante tiempo y aún no se han cumplido.

Esperamos que nuestras autoridades se pongan los pantalones, presionen y cumplan con lo prometido.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.