Barnechea sorprendió a San Marcos y lo venció por la cuenta mínima

Foto Roberto Herrera / Cool And Art

Foto Roberto Herrera / Cool And Art

La falta de finiquito en partidos anteriores, no fue preocupante, ya que se habían obtenido buenos resultados, salvo en Chillán, pero en este partido contra Barnechea, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, las fallas en los metros finales fueron fatales para los ariqueños, que pese a ser dominador no pudo ganarle al colista del torneo que en partidos anteriores ni siquiera había sumado puntos.

El partido fue dirigido por el árbitro Angelo Hermosilla, de buen cometido. El encuentro fue válido por la cuarta fecha del torneo de apertura 2014-2015.El primer tiempo, pese a que comenzó un poco apagado, fue dominado de gran manera por los pupilos de Fernando Díaz. Los delanteros y volantes con llegada se aproximaban reiteradamente al pórtico defendido por Jorge Manduca, mientras qu en el otro arco, Pedro Carrizo era un espectador más del encuentro.

El habilidoso Kevin Harbottle tuvo la ocasión más clara, en una gran jugada individual que finaliza con un zurdazo de revés que pega en un vertical, en la recta final del primer lapso.

En el segundo tiempo, San Marcos bajó un poco el rendimiento, colectiva e individualmente, sin embargo, Barnechea no era más que su rival.

Se cumplía el minuto cincuenta y cuatro y la defensa ariqueña despeja de maña forma un centro, aparece Francisco «Paco» Ibañez, que con un potente tiro esquinado vence la resistencia del capitán celeste, anotando el único gol del partido.

Luego del gol, los bravos intentaron de todas las formas no irse a Arica con las manos vacias, pero la impericia frente a Jorge Manduca predominó hasta el pitazo final.

Por como se dio el trámite del partido, fue un resultado injusto, pero el deporte rey no sabe de justicia, y solo los goles separan a un equipo ganador de un perdedor, independiente si se ha jugado bien o mal.

Con este resultado, San Marcos queda en la posición número trece con cuatro puntos, mientras que Barnechea salió del fondo y escaló al puesto quince con 3 unidades.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica debe recibir como local a Deportes Antofagasta, en el estadio Carlos Dittborn.

_______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera A  2014-2015
Fecha 4
Domingo 10 de agosto, 18 horas.
Estadio San Carlos de Apoquindo.
Árbitro : Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

Barnechea ( 1 ) : Jorge Manduca; Mario Pardo, Gonzalo Lauler, Cristian Reynero, Nelson Rebolledo; Christian Martínez, Camilo Rencoret, Oscar Hernández (Ignacio Caroca 75´), Nicolás Maturana (Joaquín Moya 66´); Francisco Ibáñez (Bibencio Servín 88´), Francisco Pizarro.

DT Francisco Bozán

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún (Óscar Salinas 76´); Pablo González, Miguel Coronado, Sebastián Rivera (Gabriel Sandoval 66´), Kevin Harbottle (Renato González) 66´; Leonardo Ramos, Emilio Renteria.

DT Fernando Díaz.

Goles : Francisco Ibañez 54´(BAR)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.