Calera se salvó del descenso ganándole a San Marcos.

Unión La Calera, equipo que estaba en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, ayer se jugaba la vida ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

Lograron su objetivo frente a una escuadra alternativa que utilizó el técnico local Hernán Godoy, una mezcla entre juveniles y suplentes, por la razón de que los demás jugadores fueron cuidados para jugar los partidos de la liguilla de promoción y no arriesgar más lesiones y suspensiones para estos importantes duelos.

Este partido fue una gran oportunidad para varios jugadores que durante esta temporada no fueron considerados. Era una prueba de fuego para ellos y debían demostrarle a «clavito» que pueden ser alternativas para los partidos liguilleros, tomando en cuenta lo mermado que está el plantel ariqueño de cara los próximos 180 minutos cruciales.

El experimentado equipo calerano fue superior en varios pasajes del partido y con justicia se llevó los 3 puntos del Carlos Dittborn. Al frente lamentablemente no tuvieron mucha oposición y los jugadores que debían demostrar lo que saben y ganarse un puesto para la liguilla, no lo hicieron de buena manera, cosa que al final del partido tenía molesto al técnico Godoy.

El marcador lo abrió Karim Tapia en el minuto 18 para La Calera, aumentó para los visitantes Francisco Bahamondes en el minuto 33, Rafaél Celedón descontó para San Marcos en el minuto 44 y finalmente selló el triunfo para la visita Diego Cuellar en el minuto 65.

De esta manera finaliza la fase regular del torneo nacional de clausura 2009 de Primera B. San Marcos ahora se prepara 100% para los partidos de liguilla a jugarse el próximo 14 de noviembre en el Carlos Dittborn y la semana venidera el partido de revancha ante un rival de Primera A, hasta ahora desconocido.

Cabe destacar que la hinchada nuevamente quedó en deuda, no asistió como se pensaba, para aminorar los gastos del plantel ariqueño. Además se confirmó por los parlantes del estadio que el senador Jaime Orpis aportó con 1 millón de pesos para contratar a un jugador para la liguilla, se espera que más candidatos o empresarios sigan aportanto al equipo de forma económica, primero para pagar sueldos, gastos de viaje y si es posible para reforzar el equipo.


FICHA DEL PARTIDO
Torneo Nacional de Clausura. Fecha 13.
Fecha : Sábado 31 de octubre, 17 horas
Estadio : Carlos Dittborn
Arbitros : Guido Aros; Alfonso Espejo, Francisco Pizarro
FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Elías Hartard, David Allende, Roberto Ramírez, Paulo Zavala, Marcelo Coll, Augusto Barrios, Alejandro González, Claudio Pérez (63´ Diego Henríquez), Rafael Celedón, Miguel Montes de Oca (65` John Agüero), Pablo Gozzarelli (83´ Flavio Rojas).
DT Hernán Godoy
Unión La Calera ( 3 ) : Víctor Rivero, Mario Ahumada, Rodrigo Corrales, Antonio Rojas, Héctor Aldea, Francisco Bahamondes, Claudio Silva (76´ Douglas Díaz), Juan Carlos Silva, Karim Tapia (59´ Alejandro Tapia), Diego Cuéllar (71´ Alejandro González), Ariel Pereira.
DT Victor Milanese
GOLES : Karim Tapia 18´  (ULC),  Francisco Bahamondes 33´ (ULC), Rafael Celedón 44´ (SMA), Diego Cuéllar 65´ (ULC).
Tarjetas Amarillas : 25´ Claudio Silva (ULC), 36´ Paulo Zavala (SMA), 39´ Juan Carlos Silva (ULC), 69´ Víctor Rivero (ULC), 79´ Héctor Aldea (ULC).

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.