Campeona mundial de nado en aguas gélidas quiere nadar en el lago Chungará

En la actividad denominada “Los Imposibles No Existen” la “Sirena de Hielo”, como le apodan, dijo que es un seudónimo que le gusta, y que se lo toma con mucho cariño porque nació en su primer viaje a la Patagonia, conto la deportistas a la audiencia.

Asimismo, Hernández afirmó que se levanta todos los días a las 5 de mañana para entrenar en el Estadio Nacional, y que la constancia y perseverancia son la piedra angular para mejorar el rendimiento en cualquier deporte.

Además, agregó que ante la propuesta local de cruzar a nado el Lago Chungará llamó a su entrenador para plantear la iniciativa. “Si esta la disposición de las autoridades locales y la comunidad sería un muy buen desafío, porque permitiría a través del deporte dar a conocer al mundo imágenes de un lugar tan hermoso e increíble como lo es el Lago Chungará. Es un meta muy realizable y ojalá podamos agendar una fecha”.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando en forma permanente para incentivar a los chilenos a llevar una vida saludable. Como región estamos trabajando en impulsar el deporte en Arica y Parinacota que gracias a nuestro clima podemos agendar actividades durante todo el año. Hoy estuvimos en una actividad con estudiantes y nuestra gran nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández quien compartió su historia deportiva con la comunidad educativa de la Escuela José Miguel Carrera”.

En la misma línea, el director del establecimiento educacional, Sergio Villanueva, agradeció la visita de la Intendenta y la destacada deportista, “quienes trasmitieron a nuestro estudiantes, a través de sus mensajes, el sello de nuestro establecimiento que es educar con opinión”.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.