Canteranos del Bravo consiguieron importante punto ante el líder del torneo de Ascenso

Un complicado partido tuvieron que jugar los jóvenes ariqueños, debido a los contagios por COVID-19 que tuvo el plantel superior de San Marcos de Arica, en donde además toda la delegación de 27 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, tuvieron que comenzar una cuarentena de 14 días por ser considerados contactos estrechos.

Con gran cantidad de jugadores de la cantera, más los que no viajaron a Temuco, tomaron la responsabilidad de jugar este importante partido ante Coquimbo Unido, líder del campeonato y en este partido anhelaba aumentar su ventaja sobre sus escoltas.

El técnico Kenny Mamani logró sacar adelante este encuentro junto a todo su cuerpo técnico, leyendo muy bien el partido, cerrando los espacios a los rivales, para que con la agilidad de los jóvenes celestes, se pudiera dar una sorpresa en una contra.

El entrenador de los piratas no supo contrarrestar el juego de los locales y pese a que intentó por todos los medios, no pudo con la concentrada saga ariqueña y el excelente trabajo del meta Ignacio Silva.

Los ariqueños tuvieron algunas ocasiones de peligro para quedarse con los 3 puntos, pero el nerviosismo del debut les jugó una mala pasada en los metros finales.

Un punto ganado, por las circunstancias en que se jugó el partido en el estadio Carlos Dittborn, en donde los coquimbanos pensaban que se llevarían un triunfo seguro y casi se van sin nada a la cuarta región.

Un gran trabajo realizado por este cuerpo técnico y jugadores, que sacaron adelante este difícil desafío, con mucha hambre de triunfo, de tener una oportunidad constante en el primer equipo y no ser una alternativa en circunstancias especiales, como las de este partido.

Con este empate, San Marcos suma 33 puntos, mientras que Coquimbo se mantiene como puntero con 38 unidades.

El próximo desafío de este grupo de jóvenes es el domingo 3 de octubre a las 12:30 horas en el estadio Municipal de San Felipe. Este partido será televisado.

____________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 22
Torneo Ascenso 2021
Martes 28 de septiembre 2021, 19 horas
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Ángelo Hermosilla

San Marcos de Arica ( 0 ) : Ignacio Silva, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise, Juan Pastenes (46′ Luis Torres), Matías Moya, Nicolás Rivera, Nicolás Ubilla (66′ Wilfredo Vargas), Camilo Vilches, Mauricio Arias (83′ Diego Ochoa) , Misael Llantén (83′ Francisco Anabalón), Claudio Palominos (72′ Diego Bravo).
DT: Kenny Mamani

Coquimbo Unido ( 0 ) : Matías Cano, Benjamín Vidal, (59′ Cristóbal Marín), Federico Pereyra, Sergio Felipe, Carlos Carmona (59′ Rodrigo Millar), Fernando Manríquez, John Salas (59′ José Aguilera), Jorge Gatica, Harol Salgado (72′ Renato Tarifeño), Leandro Gárate, Luca Pontigo (80′ Misael Cubillos).
DT: Héctor Tapia

Goles: No hubo.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.