Cargados de medallas retornan judocas ariqueños desde Antofagasta

Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes de Arica y Parinacota,  conquistaron en total 13 medallas en el nacional federado de esta disciplina, que se realizó en la capital de la segunda región este fin de semana.

 


El trabajo está teniendo frutos. Por lo menos así queda demostrado luego de los buenos resultados que los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER), del IND de Arica obtuvieron en el último Nacional de Judo que se realizó en la ciudad de Antofagasta este fin de semana y el que tuvo más de 500 participantes de todo Chile.

En efecto, 11 jóvenes alcanzaron el podio tras colgarse en total 13 medallas. Es así que del CER iniciante,  Solange Barrio, del Club Budokan, logró medalla de oro en +64 kilos de la categoría Sub 15. En tanto, del North American College, Boris Cárcamo (Sub 13, -34 kg), Ain Burgos y Nicolás Carpio, ambos sub 15, pero -44 kg y -53 kg respectivamente, alcanzaron bronce al igual que los Sub 15 fichados por el Club Cardenal Raúl Silva Henríquez, Monserrat Miranda (-48 kg) y Gabriel Vergara (-53 kg).

“El nivel del campeonato estuvo muy alto. Todos los niños enfrentaron más de 3 combates. Lo mejor es que comprobamos que su nivel está a la par con los rivales, por lo que el entrenamiento está dando resultados. El año pasado ninguno de los 9 niños que viajaron a Antofagasta estaban en el ranking nacional y después de este torneo, ahora todos están ubicados entre los 8 primeros lugares”, señaló Cristian Cáceres técnico del CER Iniciante.

Por su parte, del CER Avanzado, que es dirigido por Jessica Usnayo,  Yeamilet Astudillo (-57 kg) del Club Universidad de Tarapacá lució doble medalla de oro en la categoría Sub 21 y en Adulta. Igual presea conquistó Jhary Guzmán (-81 kg) del Club Carabineros en la categoría Sub 18.

Plata y bronce, en tanto se colgó Millaray Yucra (-52 kg) del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez en las categorías Sub 21 y Sub 18 y su compañera de club, Ariadna Esquella (-57 kg) se colgó medalla por el tercer lugar en la categoría Sub 18. Finalmente, Nicolás Gómez (-81 kg) del Club Bodokan, también alcanzó presea de bronce en la categoría adulto.

Todos los medallistas que son entrenados por Usnayo más Solange Barrio y Nicolás Carpio se quedaron en la capital de la segunda región en un concentrado con la selección nacional. En tanto estos dos últimos junto a Monserrat Miranda y Gabriel Vergara participarán en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán a fines de septiembre en Santiago, en donde las expectativas de medallas se reafirmaron, luego de los resultados obtenidos en este campeonato federado.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.