Celedón salvó a San Marcos de una derrota inminente.





El peor partido jugado como local fue el que mostró San Marcos de Arica este domingo en donde enfrentó al equipo de Osvaldo «Arica» Hurtado, Magallanes.

Al final el equipo ariqueño no perdió, por una genialidad de Rafael Celedón quien salvó el día, sin embargo nadie quedó conforme, ni menos decepcionado pese al empate, todo por el mal juego mostrado en la paupérrima cancha 3 del recinto mundialista.








En partidos anteriores como local, el equipo ariqueño jugó de mejor manera, pero pecó de falta de finiquito, cosa que no ocurrió esta vez en donde no mereció el empate por el mal juego, las líneas estaban cortadas, había un gran trecho que se saltaban solo con pelotazos al vacio para el goleador Joel Estay quien nada pudo hacer ya que nunca tuvo un buen pase con ventaja, siempre tuvo que ir al choque a pelear balones aéreos y picar al vacio con largos pases desmedidos.

San Marcos en el primer tiempo tuvo la mejor opción de abrir el marcador luego de un gran tiro de Rafael Celedón que el arquero del «manojito» despejó a medias, apareció Fabián Muñoz a disputar el balón con el meta, el delantero se deja caer y el árbitro Franco Arrue sanciona la pena máxima. El mismo delantero pidió la pelota para ponerla en el punto penal, lo pateó y Paillaqueo lo tapa y mejor aún en segunda instancia Muñoz remata a quemarropa y vuelve a despejar de forma magistral el arquero de Magallanes, todo esto pasó antes de la media hora de juego.

Durante el primer tiempo el jugador más destacado del equipo visitante fue el arquero Rodrigo Paillaqueo, no solo atajando pelotas de peligro, sino también cortando jugadas muy concentrado y metido en el partido.

El equipo de Osvaldo Hurtado jugó a no perder, esperando que San Marcos cometa algún error y asi aprovechar la velocidad de los jóvenes jugadores del equipo de Magallanes.

Luego de las modificaciones hechas por los técnicos en ambos equipos, algunos obligados como el del defensa José Pedrozo, el más beneficiado fue el equipo de Hurtado quien se dio cuenta de que podía aspirar a más que un empate.

Hasta que llegó la apertura de la cuenta, luego de un tiro de esquina, el capitán visitante Juan Cornejo apareció sin marca y con potente cabezazo bate a Pedro Carrizo provocando la alegría de la veintena de hinchas del manojito, el gol fue anotado en el minuto 69.

Luego del gol, el equipo ariqueño se vio aún peor, parecía un equipo entregado, que no daba crédito a lo que le estaba pasando y seguía siendo errático en los pases.

La desesperación ariqueña se vio reflejada en un jugador, ya que Daniel Briceño agredió a Leonardo Navarrete a pcoos minutos del final, el joven árbitro no lo expulsa demostrando su poco tiempo en el ámbito profesional.

La maldición seguía para San Marcos, Joel Estay dispara a portería y aparece Rodrigo Soto solo para marcar el empate, al parecer el mal terreno de juego le impidió conectar el balón, el cual solo bastaba empujarlo.

Cuando Magallanes solo hacia correr los minutos esperando que el árbitro de el pitazo final, se adicionaron 4 minutos por el incidente de Daniel Briceño.

Y llegó el gol del empate, en el último minuto de adición, en una jugada individual Rafael Celedón elude a un par de defensas y con un zurdazo cruzado derrota a Paillaqueo logrando la paridad, la cual no se celebró como un punto ganado.

Al término del partido, el presidente del club Carlos Ferry dijo que tomará medidas drásticas esta semana y anunció que contactará a Luis Marcoleta para ver la posibilidad de que se integre a la institución.

En la próxima fecha el equipo ariqueño debe visitar a Everton en Viña del Mar.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional
Domingo 8 mayo, 12 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi.
Árbitros: Franco Arrué; Sergio Lagos, Ray Hidalgo; Flavio Oliva.
 

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Gary López (Francisco Piña 72´), José Pedrozo (Hernán Silva 65´), Claudio Calderón, Marcelo Medina, Daniel Briceño, Rafael Celedón, Miguel Coronado, Fabián Muñoz (John Agüero 46´), Rodrigo Soto, Joel Estay

DT: Hernán Ibarra. 

Magallanes ( 1 ) : Rodrigo Paillaqueo, Gonzalo Abascal (Juan Pablo Arenas 61´), Andrés Reyes, Juan Cornejo, Leonardo Navarrete, Marcos Rodríguez, Fernando Fica (Jonathan Núñez 67´), Pedro Rivera, Carlos Cisternas, Claudio Latorre (Paulo Cárdenas 68´), Felipe Reynero.

DT: Osvaldo Hurtado

Goles : Juan Cornejo 69´ (MAG); Rafael Celedón 94´(SMA).

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Claudio Calderón, Joel Estay, Daniel Briceño (SMA); Andrés Reyes, Carlos Cisternas (MAG)

Notas


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.