Chile vuelve a la pelea al derrotar a Uruguay

Chile - UruguayLa selección chilena volvió a meterse en carrera rumbo al mundial de Brasil 2014, luego de derrotar en el estadio nacional a la selección urugyaya.

En un partido muy complicado y friccionado, la roja venció por 2 goles a 0 a los dirigidos de Oscar Tabárez.

Los uruguayos llegaban al nacional con la obligación de ganar para no quedar fuera de la zona de clasificación, asi que se esperaba un duelo a muerte.

El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana.

Chile desde el inicio salió con todo en busca de los 3 puntos, ejerciendo presión en el mediocampo para que los celestes no puedan realizar su juego.

Tempranamente Chile se puso en ventaja en el minuto 10, con gol anotado por el último jugador convocado, el delantero Esteban Paredes que aprovechó los errores de la defensa rival, el nacional se vino abajo y el ariete responde a la confianza que le dio Jorge Sampaoli.

Uruguay buscó de todas las formas posibles el empate, ensuciando el partido tratando de engañar al árbitro.

Chile finalizó el primer tiempo dominando plenamente, incluso mereció irse al descanso con una ventaja superior.

En el segundo tiempo los visitantes tomaron la iniciativa y se acercaron con gran peligro al arco de Claudio Bravo, la roja bajó un poco el nivel por el cansancio producto del vértigo del primer tiempo.

El ingreso de Matias Fernandez aclaró las cosas, arriesgando un poco más en el mediocampo para buscar el gol tranquilizador.

Cuando el reloj marcaba el minuto 77, la selección chilena luego de una sucesión de pases en donde cambiaron de banda para atacar, la recibe Matias Fernandez que pone un pase preciso para Mauricio Isla que queda frente a Muslera, el «huaso» dispara y el meta contiene a medias, y aparece Eduardo Vargas para mandar el balón al fondo de las redes, provocando la locura en el estadio Nacional, Chile respiraba y podía manejar a su antojo lo que quedaba de partido.

En los minutos finales la celeste salió con todo en busca de un gol, dejando espacios para el contra ataque chileno, esto lo aprovechó la roja que casi logra aumentar el marcador con el aliento y los «olé» de las tribunas.

Chile quedó en zona de clasificación directa, en el cuarto lugar con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Néstor Pitana

Chile (2): Claudio Bravo, Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (Marcos González 85′), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Matías Fernández 58′), Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Jean Beausejour (Carlos Carmona 69′). DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay (0): Fernando Muslera, Matías Aguirregaray (Alejandro Silva 46′), Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Cristián Rodríguez 81′), Gastón Ramírez (Diego Forlán 69′), Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Goles: 1-0, Esteban Paredes 10′; 2-0, Eduardo Vargas 77′.

Foto Anfp.cl

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.