Cobreloa le quitó el invicto a San Marcos con dudoso penal cobrado por Osses

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Otra vez San Marcos de Arica deja escapar puntos en los minutos finales, esta vez en Calama ante un penal más que dudoso cobrado por el controvertido árbitro Enrique Osses.

Si bien es cierto, San Marcos no hizo los méritos suficientes para quedarse con los 3 puntos, el empate era justo, por lo que habián mostrado ambas escuadras en el pasto del estadio «Luis Becerra Constanzo».

Los dirigidos por el «fantasma» Figueroa, desde el inicio fueron los dominadores del balón, tuvieron la posesión, pero cerca del área rival, demostraron porque están en puesto de descenso, tomando malas decisiones y frente al arco, errando ocasiones de manera increible.

Por las razones del fuerte sol, el clima adverso y la altura, San Marcos en la primera parte, esperó a Cobreloa para atacarlo de contra, con jugadas individuales de Pablo González, Kevin Harbottle y Renato González. Además infructuosos pelotazos al vacío para Leonardo Ramos.

La barra local se dedicó todo el partido a insultar a sus jugadores y técnico, pidiéndoles «más aguante» para salir del incómodo lugar de descenso, pero las cosas no mejoraban para ellos. Caso contrario pasaba en el sector norte de «La Madriguera», en donde los bravos del morro alentaron todo el partido, bajo un sol quemante y caluroso.

En la segunda parte, los ariqueños salieron con otra disposición, más al ataque, después de haber ahorrado energías en la primera etapa, por la altura de Calama.

Cobreloa - San MarcosLa zaga celeste siguió firme hasta el final, mientras en delantera se trataba de hacer todo lo posible, pero el cansancio era evidente, los naranjas se desesperaban por no sumar de a 3, y mantenerse en el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, el empate era lo más justo, por lo mostrado por ambas oncenas.

Se jugaba el segundo minuto de adición, y Cristian Gaitán intenta ingresar al área a buscar un balón en profundidad, primero toma a Gabriel Sandoval, luego en el área se deja caer producto del mismo forcejeo y el árbitro Enrique Osses cobra lanzamiento penal, totalmente engañado el referí internacional FIFA, que tampoco fue sacado del engaño por uno de sus asisntentes, que estaba más cerca y con mejor vista que el propio Osses, luego expulsa a Augusto Barrios por supuestos insultos. Gustavo Cristaldo se paró en el punto penal, atajó Pedro Carrizo, el balón golpea en ambos verticales, y el mismo Cristaldo recoge el rebote y marca el único gol del partido, ante una defensa pasiva y sorprendida.

Con un final polémico, protagonizado por el singular Enrique Osses, Cobreloa le quita el invicto a San Marcos de Arica, dejando al fútbol chileno, a ningún equipo con esa condición.

Luego de este traspié, San Marcos en la fecha venidera, deberá enfrentar a Universidad de Chile, el domingo a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn.

______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 9
Domingo 1 de marzo, 16 horas.
Estadio Luis Becerra Constanzo.
Árbitro : Enrique Osses.

FORMACIONES

Cobreloa ( 1 ) : Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Ricardo Martínez (Marco Hidalgo 82´), Eric Ahumada, Ignacio Herrera, Cristián Gaitán, José Pérez, Rodolfo González (Fernando Cornejo 68´), Gustavo Cristaldo, Rodrigo Gattas (Álvaro López 63´), Santiago Barboza.

DT Marco Antonio Figueroa

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Carlos Labrín, Fernando Meza, Augusto Barrios, Claudio Jopia, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Renato Gonzalez, Pablo González (Gustavo Oberman 89´), Kevin Harbottle (Nicolás Medina 68´), Leonardo Ramos.

DT Fernando Vergara.

Goles : Gustavo Cristaldo 90+3´(COB).

Tarjetas Rojas : Augusto Barrios 90+2´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.