Cobreloa le quitó el invicto de local a San Marcos con solitario gol

Augusto Barrios fue el mejor del equipo ariqueño.

Augusto Barrios fue el mejor del equipo ariqueño.

De mal en peor se encuentra la campaña de San Marcos de Arica en el presente torneo apertura 2014-2015 del fútbol grande de Chile. A la falta de gol de partidos pasados, ahora se suma la escasez de ideas de mediocampo hacia adelante, lo que terminó con la pérdida del invicto en los pastos del estadio Carlos Dittborn.

Los dirigidos de Fernando Vergara sin hacer un mejor juego que su rival, se llevaron el triunfo frente a San Marcos, luego de haber anotado un solitario tanto, que bastó para complicar al santo durante noventa minutos.

Dirigió el partido el árbitro Patricio Blanca, de irregular cometido.Desde el inicio, los locales intentaron adueñarse de las acciones, pero un sólido cuadro naranja impidió que los celestes hicieran un buen partido.

Fernando Cornejo enmudeció el coliseo ariqueño, en el minuto veintiseis, tras anotar el único gol del partido, sorprendiendo a la zaga ariqueña.

Tras el gol, los loinos manejaron el partido, mantuvieron el partido a su ritmo, rotando el balón, buscando la desesperación de los jugadores locales.

En los minutos finales, San Marcos atacaba por la banda izquierda, el asistente de ese lado levanta su bandera indicando que el balón salió del campo de juego, la jugada continúa y el venezolano anota el empate, el asistente del lado contrario y el árbitro corren al centro del campo validando el gol, pero a insinuación del árbitro que había cobrado lateral para Cobreloa, el tanto de la igualdad se anula.

En el tiempo complementario, el juego ariqueño fue decayendo aún más y la desesperación por buscar al menos el empate, se fue notando cada vez más en los jugadores, cada jugada de ataque finalizaba con un centro que facilmente controlaba el meta Luciano Palos.

Los zorros del desierto tuvieron claras ocasiones de liquidar el partido, pero su falta de finiquito hizo albergar esperanzas hasta el final del partido para los ariqueños, de al menos lograr un empate.

Con todo bajo control y jugando con la desesperación de San Marcos, Cobreloa se lleva los tres puntos del estadio Carlos Dittborn, y de paso le quita el invicto como local a San Marcos en el presente torneo.

No podemos dejar de mencionar, el coraje, impetú y las ganas de echarse el equipo al hombro, del ariqueño Augusto Barrios, quien, viendo que las cosas no resultaban, en la parte final del partido subió una y otra vez intentando él solo de lograr el empate y casi lo logra con un remate de media distancia que apenas desvía el portero rival.

Con este resultado San Marcos se queda con 11 puntos, mientras que Cobreloa suma 9 unidades.

El próximo rival de los ariqueños es la Universidad de Chile, en el estadio Nacional.

________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera A  2014-2015
Fecha 9
Sábado 27 de septiembre, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrin, Gabriel Sandoval, Miguel Coronado (Marco Ciani 67´), Pablo González, Claudio Jopia (Sebastian Rivera 46´), Renato González (Kevin Harbottle 46´); Jaime Grondona, Emilio Renteria.

DT Fernando Díaz.

Cobreloa ( 1 ) : Luciano Palos; Diego Silva, Miguel Sanhueza, Sebastian Roco, Rodolfo González; José Pérez, Fernando Cornejo (Cristian Gaitán 66´), Gustavo Cristaldo, Ivan Ledezma (Marco Hidalgo 84´); Gabriel Méndez, José L. Jimenez (Jair Reinoso 73´).

DT Fernando Vergara

Goles : Fernando Cornejo 26´(COB).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.