Cobreloa vencio a San Marcos y lo acercó mas al descenso

Cobreloa - San MarcosUn importante y trascendete partido disputaron Cobreloa y San Marcos de Arica en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta. Ambos equipos necesitaban sumar de a 3 puntos, aunque por diferentes motivos.

El equipo naranja se quedó con la victoria, con un estrecho marcador de 2 goles a 1.

El hecho que marcó el partido fue el discutido penal que en primera instancia el árbitro Rafael Troncoso no cobró, y por indicaciones de uno de sus jueces de línea, que estaba más lejos que el propio Troncoso, finalmente cobra la suspuesta falta en el área de San Marcos, cuando quedaban 15 minutos para el final del partido y el empate era un resultado más que justo para ambos elencos.

Durante el primer tiempo del partido, San Marcos llegaba poco, pero con más peligro que el rival, mientras Cobreloa visitaba seguido el área ariqueña, pero eran incapaces de finiquitar sus acciones en cercanías del área.

Pasada la media hora de juego, lanzan un gran pase al vacio para Francisco Ibañez, estaba por controlar el balón y aparece el arquero José Acevedo que despeja con un puñetazo, lo insólito es que al momento de impactar el balón la mano del meta estaba afuera del área, ninguno de los asistentes ni el árbitro advirtió esto y el juego siguió, toda la banca que estaba justo frente a la jugada reclamó la falta, pero no sirvió de nada.

En el segundo tiempo Cobreloa fue superior, se notó el cansancio y ansiedad de los jugadores ariqueños, sin embargo, siguieron firmes en defensas, concentrados para mantener el cero, y buscar una contra.

El partido comenzó a bajar el nivel y ritmo del primer tiempo, el empate era un resultado justo, y así parecía que sería el final. Cobreloa quería ganar para meterse en la pelea por el título y San Marcos para salir del fondo.

Faltando 15 minutos para el final del partido, un loino ingresa al área ariqueña, sale a su marca y Angelo Gonzalez lo cruza para quitarle el balón, el jugador local cae y la jugada continúa, pero el segundo asistente le insinua al árbitro que la jugada terminó con un penal, Rafael Troncoso le hace caso, cobra la pena máxima y amonesta a Gonzalez.

Sebastián Pol se pone frente al meta Pedro Carrizo, y el loino abre la cuenta en el minuto 78.

De ahí en adelante, Cobreloa se replegó para defender la mínima diferencia, y buscar otro gol mediante el contra ataque.

San Marcos, ya solo con las ganas intentaba hacer algo para empatar, pero no se podía, ya era muy tarde.

Cuando el partido se iba, Sebastián Pol puso su segunda cifra personal, aumentando a 2 goles la ventaja loino en el minuto 90.

En el segundo minuto adicionado, uno de los mejores jugadores celestes del partido tuvo su premio, Daniel Mustafá que hace rato ya estaba en ataque, logra marcar para San Marcos y dejar el marcador final de 2 a 1.

En el término del partido, producto de la frustración y la impotencia, José Pedrozo reclamó airadamente al árbitro Rafael Troncoso, lanzándole la camiseta, el zaguero fue expulsado por dichos actos. Luego del partido el defensa anunció que renunciaría al club, agradeciendo a San Marcos haber venido y por el cariño de la gente, de sus palabras también se entiende que podría retirarse del fútbol, todo esto se aclarará en las próximas horas.

No se descarta que más personas sigan los pasos de José Pedrozo.

En la próxima fecha, San Marcos recibe como local a Rangers de Talca, el sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn, partido que será televisado.

_______________________________________________________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 12
Domingo 21 de abril, 16 horas
Estadio Calvo y Bascuñan
Árbitro : Rafael Troncoso
FORMACIONES

Cobreloa ( 2 ) : José Acevedo, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suaréz, Bryan Cortés, José Pérez, Patricio Troncoso (46′ Leandro Gracián), Alejandro Vásquez, Francisco Pizarro(75′ Pablo González), Marcos Sebastián Pol, Miguel Ángel Cuellar(46′ Gastón Lezcano).

DT Marco Antonio Figueroa

San Marcos ( 1 ) : Pedro Carrizo, Daniel Mustafá, José Pedroso, Fernando López, Angelo Gonzalez, Federico Scoppa, Néstor Contreras, Carlos Oviedo(63′ Francisco Piña), Luis Acuña, Christopher Singer (68′ Diego Opazo). Francisco Ibañez.

DT Luis Marcoleta

Goles : Sebastián Pol 78´, 90´(COB); Daniel Mustafá 90+2′ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Diego Reynoso, Bryan Cortés, Alejandro Vasquez (COB); Néstor Contreras, Federico Scoppa, Luis Acuña, José Pedrozo (SMA)

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.