Colombia y Bolivia vencieron en la primera jornada de la Copa Americana en Arica

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Con ritmos andinos y un colorido marco de público, se realizó la ceremonia inaugural de la sede Arica de la Copa Americana de Pueblos Indígenas en el Estadio Canadela. El público que repletó el recinto deportivo, disfrutó de una puesta en escena que no sólo incluyó a las selecciones de Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, sino que sumó tradicionales bailes interpretados por la Comunidad de Guallatire y marionetas gigantes de una pastorcita, un ekeko y una llama, íconos de la cultura aymara de la región anfitriona.

En el primer partido de la jornada, se enfrentaron las selecciones de Colombia y Argentina, los cuales mostraron un atractivo encuentro y emoción hasta el final. En el partido de fondo, las escuadras de Bolivia y Ecuador vieron acción en el sintético del estadio «Isidoro Caqueo Guzmán».

COLOMBIA 2-1 ARGENTINA.

Daniel Bolivar abrió el marcador en el minuto 21 reflejando el claro dominio Colombiano que ejercía hasta ese momento. El segundo gol cafetero llegó a los 9 minutos del segundo tiempo gracias al acierto de Romario Zárate.

El tanto del descuento argentino fue obra de Fabián Gómez a los 28 minutos de la segunda etapa, mediante lanzamiento penal.

“Mi equipo fue más contundente. Nos preparamos bien durante las dos semanas previas. Sabíamos que el equipo de Argentina era difícil que iba entrar con todo. Tratamos de mantener la tenencia de la pelota y afortunadamente convertimos el primer gol en los 20 minutos iníciales lo que nos dio una gran tranquilidad. Este triunfo es muy importante para nosotros”, señaló John Díaz, técnico se la selección indígena ganadora.

BOLIVIA 2-0 ECUADOR.

A los 5 minutos de partido, Marco Peralta abrió la senda del triunfo para los Bolivia. Luego del gol y durante largos pasajes del partido, los bolivianos supieron manejar las acciones y el ritmo del encuentro, dejando siempre su arco en cero.

Finalmente, el mismo Peralta incrementó las cifras a los 17 minutos del complemento dejando sellado el marcador en 2 goles a cero a favor de su equipo.

“No me esperaba ser el goleador del partido. Gracias a Dios y al esfuerzo del equipo se nos dio. Es un buen plus para nosotros. Muy bonito comenzar así, es un aliento muy importante. Le agradezco a la barra que hoy estuvo presente en este recinto deportivo, ya que nos permitió sentirnos como en casa”, comentó el autor de los goles del triunfo.

La Copa Americana de Pueblos Indígenas contempla 3 fechas en la ciudad de Arica, cada una con 2 partidos programados a partir de las 19 horas de los días 17, 19 y 21 de julio, las entradas son gratuitas y los encuentros se disputan en el estadio Canadela, Rómulo Peña, esquina Pedro Aguirre Cerda.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.