Comienza el torneo de la B, conoce el sistema 2011.





Este sábado 26 de febrero de 2011 comienza el largo torneo de Primera B en nuestro país.

Catorce equipos pelearan por ascender a la Primera A en 2 torneos que durarán hasta fin de año, en donde esta vez los futbolistas tendrán acción mucho más tiempo que el año pasado.  








En los Campeonatos se rotará la condición de local, es decir, aquel equipo que dispute un partido de local en el Campeonato de Apertura, jugará contra ese mismo rival, en condición de visita en el Campeonato de Clausura.

San Marcos comienza su camino hacia el ansiado ascenso ante los piratas de Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso. El balón comienza a rodar desde las 21 horas de este sábado 26.

Las probables formaciones que mandarían los técnicos Torrente e Ibarra serían, en Coquimbo Unido, Matías Alasia en el arco; Miguel Iriarte, Juan Grabowski, Enzo Guerrero y Walter Payer en defensa; Francisco Santander, Juan Pablo Miño, Nicolás Ortiz y Cristián Muñoz en mediocampo; Carlos Ross y Carlos Escobar en delantera.

En San Marcos, Eduardo Dumas en portería; Oscar Magaña, Hernán Silva, Claudio Calderón y Elías Flores en la defensa; Néstor Contreras, Esteban Pavez, Iván Guillauma y Daniel Briceño en mediocampo; Joel Estay y Rodrigo Soto en delantera.

EL SISTEMA DE CAMPEONATO

Los Campeonatos se desarrollarán bajo un mismo formato de competencia y se denominarán Campeonato de Apertura y Campeonato de Clausura.
El sistema de competencia se desarrollará en dos etapas: Fase Zonal y Fase Nacional, a disputarse ambas, bajo el sistema conocido como todos contra todos.
 
El Campeonato de Apertura 2011 se programará a partir del día 26 de febrero.
El Campeonato de Clausura 2011 se programará a partir del día 30 de julio.
En los Campeonatos se rotará la condición de local, es decir, aquel equipo que dispute un partido de local en el Campeonato de Apertura, jugará contra ese mismo rival, en condición de visita en el Campeonato de Clausura, por tal caso el fixture de ambos campeonatos serán idénticos, invirtiendo la localía en cada caso.
La fase zonal de cada Torneo se jugará en una rueda de 7 fechas, conforme al fixture.
Terminada la Fase Zonal de cada Torneo, los 14 equipos participantes jugarán la Fase Nacional, en el que se enfrentarán, en una rueda, todos contra todos, de acuerdo al fixture.
ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
El club que al término del total de las 38 fechas de ambos Campeonatos haya obtenido el mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Primera B 2011 y ascenderá en forma automática a Primera A.
Para la determinación del segundo ascenso directo a la Primera División de Fútbol Profesional de Chile, temporada 2011, se disputarán dos partidos entre los respectivos Campeones de los Campeonatos de Apertura y Clausura de Primera B del año 2011.
LOS PARTIDOS DE PROMOCIÓN
 
Clasificarán a los partidos de promoción el equipo que al término de las 38 fechas ocupe el segundo lugar de la clasificación general y el equipo perdedor de los partidos disputados entre los campeones de Apertura y Clausura 2011.
DEL DESCENSO
 
El club que al término de las 38 fechas de los torneos de Apertura y Clausura ocupe la última posición de la tabla de cómputo general de ubicaciones descenderá automáticamente a Tercera División.
DESCENSO 2013
Para efectos de determinar el descenso al término de la temporada 2013 rige, desde la temporada 2010, el COEFICIENTE DE RENDIMIENTO (CR), consistente en la división de puntos obtenidos por partidos jugados:
 
Finalizado el respectivo Campeonato se determinará el promedio de puntos conquistados por todos los equipos en las cuatro últimas temporadas disputadas.
 
Al final de la temporada 2013, (mes de mayo de 2013) se tomará en consideración el coeficiente de rendimiento correspondiente a las temporadas 2010, 2011. 2012 y 2013.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.