Comienza la Copa Chile para San Marcos.





Foto ArchivoEsta noche a partir de las 21 horas se inicia la Copa Chile para San Marcos de Arica en Pozo Almonte, equipo amateur de la región de Tarapacá que estrenará su remosada cancha municipal, la cual desde hace algunas semanas cuenta con pasto sintético.








En el equipo ariqueño hay novedades para este partido, ya que se les dará descanso a algunos jugadores titulares para dar paso a jugadores que han tenido menos continuidad y vayan mostrándose para ser tomados en cuenta en los siguientes partidos del torneo oficial.

En el equipo de Pozo Almonte hay 7 jugadores que han jugado en el fútbol profesional chileno, entre los cuales destacan Sebastián Bolivar, Alexis Garrido y el ariqueño Michael Soto. El técnico argentino José Montaño espera hacer una buena actuación contando con la experiencia de estos jugadores.

Esta vez la Copa Chile se jugará con partidos de ida y vuelta. La revancha, a no mediar ningún inconveniente de horarios, se debería jugar el próximo domingo al mediodía.

Según la ANFP, este año aparte de los cupos para la Copa Susamericana que otorga la Copa Chile al Campeón y el cupo a disputar para el segundo, también hay incentivos económicos a medida que los clubes van avanzando.

Los equipos que pasen la primera fase obtendrán 1.5 millones cada uno, los que avancen a la segunda fase ganarán 3 millones cada uno, los que clasifiquen a octavos de final obtendrán 4.5 millones, los que lleguen a cuartos de final tendrán 5 millones y los que aseguren su cupo en semifinales ganarán 10 millones, finalmente el campeón ganará 50 millones de pesos. 


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.