Con 10 jugadores y un equipo de reacción se logró empatar ante Palestino

pal2_sma2Un infartante y emocionante empate consiguió San Marcos de Arica en su visita a Palestino en la capital. El resultado poco sirve para sumar y salir del descenso directo, ya restando 3 fechas quedamos obligados a ver como les va a Deportes Antofagasta y Cobresal.

En esta nueva final, San Marcos mostró 2 modificaciones respecto al partido anterior donde se le ganó a Rangers. Renato Ramos ingresó desde el inicio junto a Francisco Piña, jugadores que al final del partido salvaron el partido, no así las ansias y el nerviosismo de seguir muy comprometidos en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Dirigió el partido Rafael Troncoso de aceptable cometido, sin muchos errores notorios que comprometieran el resultado.

Tempranamente los árabes lograron abrir la cuenta, luego de varias fallas defensivas en San Marcos queda solo entrando al área Sergio Lopez para derrotar a Pedro Carrizo recién en el minuto 6 de partido.

Nuevamente San Marcos regalaba un tiempo, primera fracción mala en cuanto a rendimiento y ocasiones de gol en ambos equipos.

En la segunda parte, un nuevo gol de camarín a favor de Palestino sepultaba las opciones de ganar del elenco celeste, ahora Diego Chaves aumentaba para el local en el minuto 48.

Minutos más tarde, Daniel Mustafá sale desde su área, traspasa la mitad de la cancha, cede para Francisco Piña que desde la banda izquierda centra y aparece con un cabezazo el delantero Renato Ramos que logra el gol del descuento en el minuto 52, volvía la ilusión al banco ariqueño.

Palestino bajó su nivel de juego, las ansias de San Marcos de buscar el gol eran un peligro en el contra ataque de los locales, pero había que correr el riesgo. En una de esas contra, un delantero tricolor queda corriendo solo rumbo al arco de Carrizo, lo cruza Federico Scoppa, se cobra la falta y lo amonestan solo con tarjeta amarilla, pero a insinuación del primer asistente, anula la aamrilla y le muestra la tarjeta roja directa, restaban 10 minutos y había que buscar goles con un jugador menos.

Lo increible e impensado afortunadamente se concreta a 5 minutos del final, luego de una gran jugada personal de Francisco Piña que elude rivales y desborda por la izquierda y la línea de fondo, manda el centro de la muerte y Renato Ramos repite logrando el empate definitivo.

En los minutos finales más los 5 adicionales el partido no fue apto para cardiacos, San Marcos quería los 3 puntos y Palestino intentaba aprovechar los espacios que dejaban los celestes cuando iban con todo a buscar el tercer gol.

Este empate dejó a San Marcos con 0,785 en la tabla de rendimiento y con 11 puntos en la tabla del torneo de transición.

En la próxima fecha se viene el super clásico del norte grande, en el estadio Carlos Dittborn de Arica, San Marcos recibirá a Deportes Iquique, en día y horario por definir, inicialmente está programado para el sábado a las 22 horas, pero la autoridad pide que se juegue con luz de día, en la semana se ratificará la hora del partido.

_________________________________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 14
Sábado 4 de mayo, 12:30 horas
Estadio La Cisterna
Árbitro : Rafael Troncoso
FORMACIONES

Palestino ( 2 ) : Felipe Núñez; Felipe Campos, Nicolás Suárez, Miguel Escalona, Diego Rosende; Roberto Ávalos, Marcelo Morales (64’ Leonardo Valencia), Jason Silva (56’ Alejandro Carrasco), Sergio López (77’ Pablo Tamburrini); Diego Chaves, Lucas Simón.

DT: Emiliano Astorga.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo; Diego Opazo, Mauricio Segovia (69’ Sebastián Rivera), Daniel Mustafá, Fernando Lopez; Federico Scoppa, Néstor Contreras, Luis Acuña (69’ Nicolás Trecco), Francisco Piña, Christopher Singer (46’ Francisco Ibáñez); Renato Ramos.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Sergio Lopez 6´, Diego Chaves 48´(PAL); Renato Ramos 52´, 85´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Roberto Avalos (PAL); Daniel Mustafa, Néstor Contreras, Pedro Carrizo (SMA)

Tarjetas Rojas : Federico Scoppa 79´(SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.