Con doblete de Joel Estay San Marcos sigue invicto de local en el clausura




En un complicado partido, San Marcos de Arica volvió a celebrar como local sacando la tarea adelante esta vez ante Lota Schwager, restando una final rumbo al ascenso.

Más que dificil fue el partido, ya que el banco de los lotinos estaba el defensivo técnico Nelson Cossio que cerró todos los espacios para que los ariqueños no pudieran marcar, pero el eterno goleador Joel Estay superó los obstáculos defensivos y anotó los 2 goles celestes con los cuales los bravos de Arica siguen como líderes exclusivos en ambas tablas de Primera B.







Luego de la derrota ante Barnechea en el partido pasado, el técnico Luis Marcoleta realizó algunos cambios en el mediocampo para volver a la senda triunfal.

Desde el inicio San Marcos salió a buscar el triunfo, en el terreno contrario, los de la lamparita esperaron atrás para contra ataques.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 9 el brasileño Robison centra desde la banda derecha, en el centro aparece Joel Estay y abre la cuenta en el Carlos Dittborn.

Luego  del gol, los ariqueños siguieron en busca de más goles, Lota les daba la iniciativa esperando en el fondo. En lo que va del clausura, era lo mejor que mostraba San Marcos como local.

En un descuido luego de tiro libre, aparece sin marca el defensor lotino Pablo Otárola y con cabezazo colocado derrota a Pedro Carrizo logrando el empate inesperado, una igualdad inmerecible en el minuto 29 del primer tiempo.

En la segunda etapa todo seguía igual, dominaba San Marcos buscando el segundo gol para el triunfo y alejarse de los más cercanos perseguidores en la tabla anual.

El cerrado esquema defensivo de Nelson Cossio hizo que San Marcos le costara bastante acercarse a la segunda cifra. Los ingresos de Sebastian Rivera y Renato Gonzalez mejoraron el juego ariqueño en el mediocampo ofensivo.

Tanto intentar vulnerar el arco contrario, los ariqueños lo lograron, ya que en el minuto 66 nuevamente Joel Estay anota su segunda cifra personal provocando la alegría de los más de 5.000 asistentes al mundialista.

En los minutos finales, los dirigidos de Cossio intentaron hacer lo que no hicieron durante todo el partido, atacar y buscar el gol del empate, solo con ganas y pelotazos hicieron pasar más de un susto a la zaga ariqueña.
Se jugaba el primer minuto adicional y Mauricio Segovia en su intento por marcar y defender derriba a un rival y el árbitro estima falta grave y lo expulsa, creemos que solo era para tarjeta amarilla.

Finalmente sufriendo en los minutos finales, San Marcos sigue celebrando e invicto como local en el torneo de clausura.

Con este triunfo y otros resultados, San Marcos queda como líder de la general con 52 puntos, seguido por Ñublense con 45, en el clausura San Marcos tiene 16 unidades, seguido por Magallanes con 14.

En la próxima fecha, los pupilos de Marcoleta deben trasladarse a la octava región para enfrentarse a Naval, el sábado a las 15:30 horas. Antes por Copa Chile, el miércoles el plantel ariqueño viajará a Calama para enfrentarse a Cobreloa a las 16 horas.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 11 agosto, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Roberto Tobar

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Cristián Olguín, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Robison (Sebastián Rivera 60´), Augusto Barrios (Renato González 60´), Daniel Briceño, Nicolás Villafañe, Francisco Piña (José Martínez 75´), Roberto Castillo, Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Lota Schwager ( 1 ) : Juan Martínez, Pablo Otárola, Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, Fabricio Cortés, Miguel Catalán (Jordan Durán 71´), Diego Sepúlveda (Patricio Lagos 82´), John Munizaga, Javier Serafini, Juan Cabral, Jose Huentelaf

DT: Nelson Cossio

Goles : Joel Estay 9´, 66´ (SMA); Pablo Otárola 29´(LOT)

Tarjetas Amarillas : Joel Estay (SMA); John Munizaga (LOT)

Tarjetas Rojas : Mauricio Segovia 90+1´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.