Con eficacia y tranquilidad San Marcos logró vencer a Magallanes

mag0_sma2Para nadie es un misterio ni novedad de que el fútbol se gana con goles, y es lo que hizo exactamente el equipo de Luis Marcoleta, aprovechó sus oportunidades y supo manejar el partido a su conveniencia.

Se jugó en el estadio Santiago Bueras de Maipú, y el partido fue dirigido por el árbitro Piero Maza.San Marcos salió desde el primer minuto a buscar los 3 puntos en calidad de forastero y tuvo la fortuna de que las cosas comenzaron a salir bien antes de la primera media hora de juego. Magallanes se desesperó y comenzó un juego brusco producto de la ansiedad por equiparar las acciones.

El primer gol ariqueño llegó en el minuto 17, luego de una gran jugada colectiva entre Sebastian Rivera y Nicolás Medina, este último ingresando desde el vértice derecho del ataque lanzó un zurdazo imparable que dejó sin opciones al meta Rodrigo Paillaqueo.

Los visitantes seguían siendo dominadores y cuando el cronómetro marcaba el minuto 21, Nicolás Medina ingresa al área por el lado izquierdo y es claramente derribado por 2 defensas albicelestes, el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Claudio Latorre con un potente tiro al medio del pórtico puso el segundo gol a favor de los ariqueños.

Dos minutos más tarde de forma inexplicable, el paraguayo Luis Prieto le pone un planchazo criminal a Sebastian Paez, donde nace la vida, Piero Maza llevó su mano al bolsillero trasero y le mostró la tarjeta roja, de mal en peor estaba Magallanes, cayendo por 2 goles y se quedaba con un jugador menos.

Luego de todo esto San Marcos tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador, pero no pudo hacerlo, Magallanes estaba al borde del knock out y solo había que darle el golpe de gracia.

En el segundo tiempo los pupilos de Osvaldo «Arica» Hurtado salieron con todo a buscar algún descuento, obligados por el marcador en contra, en tanto San Marcos supo manejar el partido, hacer rotar el balón y aprovechar los espacios que dejaban los locales.

El alza de los caraveleros hizo que saliera a relucir la gran figura de Pedro Carrizo, que como de costumbre fue uno de los mejores de la cancha.

Se inicia con el pie derecho, nuevamente ante Magallanes, todos los hinchas esperan que esto sea un deyavú, y pase lo mismo de la temporada 2012, donde se inició de igual manera con solitario gol de Joel Estay en los minutos adicionales.

Este extenso proceso recién comienza, y ahora San Marcos debe recibir en Arica al equipo de Unión San Felipe, el domingo a las 12 horas en la cancha 3 «Alfredo Rossi Montana».

_______________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 1 Zona Norte
Domingo 28 de julio, 12 horas
Estadio Santiago Bueras
Árbitro : Piero Maza

FORMACIONES

Magallanes ( 0 ) : Rodrigo Paillaqueo, Javier Lemarí, Luis Prieto, Christian Sepúlveda, Juan M. Marital (Carlos González 64´), Carlos Cisternas, Miguel A. Romero, Luis Fernández (Carlos Opazo 35´), Leonardo Olivera, Ignacio Troncoso (Mauricio Segovia 31´), José L. Villanueva.

DT: Osvado Hurtado.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Eric Godoy, José Pedrozo, Patricio Gutiérrez, Francisco Silva, Sebastián Paez, Mario Sandoval (Mateo Martinelli 70´), Sebastián Rivera (Juan Oviedo 70´), Claudio Latorre (Augusto Barrios 84´), Nicolás Medina.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Nicolás Medina 17´, Claudio Latorre 22´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Carlos Cisternas, Juan Marital, Miguel Romero  (MAG); Nicolás Medina, Miguel Coronado, Sebastian Rivera, José Pedrozo, Eric Godoy (SMA).

Tarjetas Rojas : Luis Prieto 23´(COB)

Foto Anfp.cl

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.