Con goleada fue el debut de local de San Marcos 2012




Con un contundente marcador y claro dominio sobre el rival en todas las líneas fue el partido que disputaron San Marcos de Arica con Santiago Morning.

El equipo ariqueño venció por 3 goles a 0, pero el marcador pudo ser más abultado, ya que desperdició varias ocasiones claras de gol.

En el banco rival, Ricardo Lunari no sabía como contrarrestar el ataque celeste e ir de contra, simplemente fueron superados con facilidad por los dirigidos de Luis Marcoleta.







Desde el inicio San Marcos demostró su superioridad, buscando el primer gol de la tranquilidad para manejar mejor el partido.

Recién el reloj marcaba el minuto 7, José Martinez centra al área los defensas no pueden despejar y el goleador Joel Estay abre el marcador haciendo saltar y celebrar a los más de 5.000 hinchas que asistieron al mundialista.

Los microbuseros no se acercaban al arco de Carrizo que tenía un partido más que tranquilo, recién cerca de la media hora dispararon al pórtico local, pero sin peligro.

San Marcos seguía atacando buscando el segundo gol, Joel Estay, Nicolás Villafañe y Pablo Francés se aproximaban a la segunda cifra, pero esta no llegaba, pero era más que merecida.

Cuando el primer tiempo se iba, Sebastián Rivera anotó la segunda cifra a favor de San Marcos, que mejor momento para ir al descanso con tranquilidad, en la banca visitante Lunari no lo podía creer.

En la segunda parte los visitantes se acercaron un par de veces con real peligro al arco ariqueño, primero Carilao se lo pierde luego de un error defensivo y más adelante Neira estrella el balón en un vertical.

Los pupilos de Marcoleta nunca bajaron el ritmo pese a la ventaja, manejaron el partido sin sacar el pie del acelerador.

En los minutos finales Pablo Francés y Joel Estay tuvieron oportunidades que no alcanzaron a marcar, ya el cansancio era evidente por el vertiginoso ritmo de juego.

En los minutos adicionales, cuando se jugaba el tercer minuto, se invierten los papeles. Joel Estay corre por la banda izquierda y habilita de taco a Elias Flores que desborda y sobre la salida del meta Carlos Torres le pica el balón con muy poco ángulo, la pelota ingresa pegada a un poste transformándose en un golazo para la guinda de la torta de esta hermosa fiesta inicial.

Más que contentos estaban los hinchas que además de ver golear al equipo, vieron que mostraron un buen juego, con un ritmo parejo que marcó los goles en los momentos justos para llevarse el triunfo.

En la próxima fecha San Marcos de Arica debe trasladarse al estadio Lucio Fariña para medirse ante San Luis de Quillota.

Con este resultado San Marcos quedó como puntero de la Primera B con 6 unidades.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 2 Torneo Apertura 2012
Fase Zonal
Sábado 11 febrero, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Rafael Troncoso

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : IPedro Carrizo, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Robison, José Martínez, Ángelo González, Daniel Briceño (Marcelo Medina 81´), Sebastián Rivera (Deivid 69´), Nicolás Villafañe (Alejandro E. Flores 85´), Pablo Francés, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

Santiago Morning ( 0 ) : Carlos Torres, Fernando Solís, Cristián Basaure, Mauricio Yedro, Felipe Díaz (Pablo Morales 71´), Frank Carilao, Matías Celis, Marcos Rodríguez, Leonardo Espinoza (Jonathan Núñez 46´), Pablo Chaura (Sergio Comba 63´), Manuel Neira

DT : Ricardo Lunari

Goles : Joel Estay 7’, Sebastián Rivera 45´, Alejandro Flores 90+2´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Sebastián Rivera, Pablo Francés (SMA); Matias Celis, Mauricio Yedro (SMO)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.