Con goleada San Marcos defendió el liderato en casa

En un partido con resultado incierto antes de jugarse, pese a las posiciones que ostentaban ambas oncenas, San Marcos de Arica sigue como líder de Primera B goleando al equipo de Osvaldo Hurtado.

Luego de un primer tiempo con hartos nervios y dudas, todo se aclaró en la segunda etapa en donde el buen juego colectivo y el destello de las individualidades marcó la diferencia en el marcador.

San Marcos se mantiene como líder exclusivo, faltando 2 fechas para el término del apertura 2012.

En los primeros minutos había incertidumbre, el juego era una dura pelea en el mediocampo. Además el inclemente sol caía de forma directa al campo de juego mermando las capacidades físicas de los jugadores.

A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Renato Gonzalez habilita y deja solo a Joel Estay, el goleador elude al portero y cae derribado en el área, el árbitro Deischler no duda y marca el punto de penal, el meta Ignacio Hasbún vio la tarjeta roja por esta falta.
Entre los reiterados reclamos de los visitantes y la preparación del arquero suplente, el penal recién se pateó en el minuto 44, Néstor Contreras se encargó de la responsabilidad del penal y abrió la cuenta y repletó de alegría el mundialista ariqueño que estaba completamente de celeste.

En la segunda etapa el dominio fue completamente para San Marcos, poco a poco con tranquilidad fueron llegando los goles de la tranquilidad y la alegría de la familia celeste.

En el minuto 73 nuevamente Renato Gonzalez se hace presente, esta vez habilita a José Martinez que pibotea para Pablo Francés, el argentino marca el segundo gol para San Marcos.

Faltando 7 minutos para el final Joel Estay fusila al portero que logra tapar a medias, aparece para pescar el rebote el mejor jugador celeste, Renato Gonzalez corona su gran partido con su gol personal, la alegrñia era total y el público se divertía haciendo la ola.

Un inapelablemente triunfo, pese a que no se jugó del todo bien, todo mejoró en la segunda etapa luego de que Magallanes se quedara con un jugador menos.

A 2 fechas del término del campeonato de apertura de Primera B, San Marcos de Arica es exclusivo puntero con 32 unidades, seguido por Barnechea con 30 y  Concepciób (1 partido pendiente) y Ñeblense con 28.

En el próximo partido San Marcos de Arica debe recibir en el Carlos Dittborn a Unión Temuco, el domingo 10 a las 12 horas.

El apoyo del hincha ariqueño debe seguir y aumentar, tratando de dar ánimos y vibras positivas durante los 90 minutos y ojalá no desaprobarlos cuando cometan errores y no salgan los goles. Con paciencia los mismos jugadores han demostrado que con un buen trabajo sin desesperarse, los goles llegarán tarde o temprano.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 11 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Domingo 3 junio, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Cesar DeischlerFORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo (Cristián Olguín 88´), Mauricio Segovia, Ángelo González, José Martínez, Marcelo Medina, Néstor Contreras, Daniel Briceño, Renato González (Nicolás Villafañe86´), Pablo Francés (Fabián Muñoz 86´), Joel Estay

DT: Kenny Mamani (interino)

Magallanes ( 0 ) : Ignacio Hasbún, Andrés Reyes, Juan Cornejo, David Allende (Cristopher Penroz 79´), Alexis Delgado, Carlos Cisternas, Sergio Moreno, Mauricio Rojas, Rodrigo Soto (Héctor Barra 43´), Paulo Cárdenas, Carlos Galdames (Javier Parraguez 63´).

DT: Osvaldo Hurtado

Goles : Néstor Contreras 45` (p), Pablo Francés 73`, R.enato González 83´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Pablo Frances, Marcelo Medina, Daniel Briceño, Néstor Contreras (SMA); David Allende, Mauricio Rojas (MAG)

Tarjetas Rojas : Ignacio Hasbún 39´ (MAG)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.