Con goleada San Marcos despidió el apertura.





Con una significativa goleada a domicilio al colista Deportes Copiapó, el equipo de San Marcos de Arica dijo adiós a la primera parte del año, al Torneo de Apertura de Primera B en la medianía de la tabla.

Foto Gentileza BatallonAlbiVerde.cl

En el equipo local estaba el éx técnico ariqueño Hernán Ibarra, el cual conocía a todo el plantel celeste, sus principales virtudes y los defectos. Pese a esto el cuadro ariqueño le pasó por encima a los de la tercera región jugando un muy buen partido y anotando los goles que en otros partidos penaron en el resultado final.








Desde el inicio del partido San Marcos salió a buscar el partido en el estadio de Tierra Amarilla, los locales marcaban de buena manera en mediocampo e impedían los ataques celestes.

Pero el impetú y las ganas de quedarse con los 3 puntos pudieron más en el equipo ariqueño, ya que el goleador Joel Estay en el minuto de la suerte, en el 13 abrió la cuenta luego de recibir centro de Miguel Coronado, Estay recibe y sin esperar a que baje el balón lo impacta de volea y lo manda al fondo del arco.

La fórmula goleadora se repite, ahora en un ataque que nace de un saque de Pedro Carrizo, termina en los pies de Miguel Coronado que cede de otra vez para Joel Estay que a la salida del arquero se la pica por encima y marca el segundo gol para San Marcos en el minuto 38.

Para colmo de males del técnico Ibarra, a un minuto del final del primer tiempo fue expulsado Alexis Delgado por fuerte infracción a Alejandro Flores.

En el inicio de la segunda fracción Rodrigo Soto cae al suelo solo, sin ser infraccionado, tuvo que salir, se pensaba lo peor, pero salió por precaución y un posible desgarro, el cual tiene que ser evaluado esta semana.

Las alegrías seguían llegando a la barra ariqueña que viajó a Tierra Amarilla cuando a los 52 minutos Esteban Pavez rescató un mal despeje de la defensa albiverde y con un derechazo con borde externo desde fuera del área marca el tercer gol para San Marcos.

Una pequeña luz de esperanza brillo en la tercera región cuando Alberto Ortega en el minuto 68 en plena área ariqueña recibe solitario y con volea derecha bate a Pedro Carrizo.

San Marcos no estaba para sorpresas y finiquitó el partido en el minuto 78 cuando Néstor Contreras recibe pase cruzado de Joel Estay, y de forma solitaria pone un cañonazo con pie izquierdo que el meta Ever Caballero no pudo contener.

No había nada que hacer, solo esperar que el tiempo avance y rescatar los 3 puntos, esta vez de visita tomando revancha ante Copiapó que había derrotado al equipo ariqueño al inicio de este torneo.

Con este gran triunfo San Marcos finaliza su participación en el Torneo de Apertura de Primera B 2011, en el décimo puesto con 23 unidades, a 7 puntos del colista Copiapó y a 17 puntos del líder Antofagasta.

El equipo ariqueño no descansa y este miércoles debe recibir como local al equipo de Cobreloa en la tercera fecha de la tercera fase de la Copa Chile 2011, el balón comenzará a rodar a las 16 horas en la cancha Alfredo Rossi.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 13 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional
Domingo 3 julio, 12 horas.
Estadio Tierra Amarilla.
Árbitro: Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

Deportes Copiapó ( 1 ) : Ever Caballero, Emiliano Doglioli (Alexis Delgado 27´), Roberto Muñoz, Alberto Ortega, Juan Muñoz, Juan Saez, Diego Diaz, Oscar Centurion (Fabián Alfaro 40´), Nikolás Altamirano, Marco Olea (Marcelo Boltón 46´), Juan Ossandón.

DT: Hernán Ibarra.

San Marcos de Arica ( 4 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Josñe Pedrozo, Alejandro Flores, Esteban Pavez, Daniel Briceño (Augusto Barrios 79´), Nestor Contreras, Claudio Calderón, Rafael Celedón (John Agüero 70´), Rodrigo Soto (Iván Guillauma 49´), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Joel Estay 13´, 38´, Esteban Pavez 52´, Néstor Contreras 78´ (SMA); Alberto Ortega 68´ (COP).

Tarjetas Amarillas : Diego Diaz, Juan Ossandón (COP).

Tarjetas Rojas : Alexis Delgado 44´ (COP).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.