Con gusto a poco San Marcos aprobó su primer examen.

En su primer encuentro futbolístico del año y de caracter internacional, San Marcos derrotó a Mariscal Miller en partido jugado en el complejo deportivo ubicado en la localidad de «Para Grande» de la ciudad de Tacna.
Como de costumbre en partidos entre equipos chilenos y peruanos y se produjo un partido de mucho roce y
poco tuvo de amistoso ayudado por el pésimo árbitraje local.

Alrededor de 400 personas asistieron al partido entre San Marcos y el Mariscal Miller. Además de un gran número de ariqueños pasaron la frontera para seguir al equipo celeste, los lienzos de «Los Bravos del Morro» no podían estar ausentes y se lucieron en un costado del campo de juego.
El partido
San Marcos formó con Manduca en el arco, en defensa línea de cuatro, Allende y Alfaro los centrales, Ortiz lateral izquierdo, Ramirez por la derecha; en contención Narvaez y Angelo Lopez, Perez, Quiroz y en delantera Nuñez y Gozzarelli.
El Mariscal Miller mandó a la cancha a : Cardenas, C.Ramos, S.Ramos, Bardaez, Cardenas, Chambi, Flores, Neiser, Ordoñez, Cornejo y Velasco.
   
Sergio Nuñez abrio tempranamente el marcador en el minuto 3 con su rapidez y descordinación de la defensa local quedó solo y finiquitó como él sabe.
El cuadro ariqueño demostró durante todo el partido superioridad frente al rival, pero faltó precisión para aumentar el marcador debido a que recien vienen saliendo de la pretemporada y estaban poco finos en los pases y definición.
El local viendo la superiodad del rival comenzó a marcar con más roce y a medida que el tiempo transcurría pegaban directamente sin ir al balón, el árbitro a veces no cobraba y  además solo mostraba tarjetas amarillas a los visitantes. Esta actitud del árbitro Wills Kraus molestó a los ariqueños y comenzaron a reclamar, producto de esto el delantero ariqueño Sergio Nuñez fue expulsado en el minuto 25.
Las cosas no cambiaban y el árbitro incluso se mofaba de los ariqueños por sus cobros y correspondientes reacciones.
Los ariqueños seguían dominando y los peruanos seguían pegando, Angelo Lopez fue víctima de un rodillazo en su muslo con gran fueza, lo que era para tarjeta roja, pero no fue así, minutos más tarde el lesionado Lopez tuvo que salir por precaución.
Giovanni Narvaez tuvo 2 tiros libres desde la banda izquierda, el primer centro lo capitalizó de cabeza Gozzarelli y el balón golpeó en el travesaño, en el segundo tiro libre todo era similar, pero Gozzarelli salta y no alcanza a cabecear y tapa al portero y el baló siguió de largo, Narvaez de esta forma marcó su primer gol del año.
Siguió el show del poco atlético árbitro, Gozzarelli es expulsado por falta cometida a un rival. El primer tiempo terminó con ese marcador y como lucha el partido también terminó ahí, Manduca era un espectador más.
En el segundo tiempo se emparejaron las cosas producto de que San Marcos cambió el equipo completo para ver a los jugadores de alternativa, pocas llegadas hubo en los arcos, pese que Arica tenían 9 jugadores, esta vez Yates era un espectador más.

Finalizado el encuentro el técnico Mondaca se manifestó disconforme con el desempeño de los jugadores por el hecho de que el arbitraje bueno o malo es parte del juego y sus jugadores no pueden caer en provocaciones, ya que durante el torneo oficial se encontrarán con arbitrajes adversos y hay que saberlos aguantar.

No pudieron jugar Jorge Martinez, Alejandro Gonzalez y Victor Gonzalez por lesión y por no tener el pasaporte Alcides Gonzalez y Miguel Montes de Oca. 

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.