Con la magia de Celedón San Marcos se quedó con el clásico.






No hay peor astilla que la del mismo palo, Rafael Celedón ex jugador de Municipal Iquique que desde hace algunos años atrás no estuvo en los planes del equipo de la región de Tarapacá, este gran jugador de muy buena técnica que ahora viste los colores de San Marcos de Arica fue la gran figura del clásico jugado en Arica por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile.

Celedón fue la pesadilla del arquero Limenza que temblaba cada vez que San Marcos tenía un tiro libre a favor, el “colorado” le clavó 3 golazos a su ex equipo con su sello y buena pegada, lo cual marcó la diferencia en este clásico entre ariqueños e iquiqueños.








Municipal Iquique abrió tempranamente el marcador en el minuto 6 con gol anotado por Rodrigo Pérez, la defensa ariqueña no pudo despejar de buena manera el marcador.

Con el gol a favor los visitantes tomaron las riendas del partido y San Marcos sintió el golpe y durante varios minutos no tuvo capacidad de reacción, no tuvo aproximaciones en el arco de Limenza durante el primer tiempo, quizás por la falta de un jugador para crear el fútbol o dar pases de puntada final, el encargado de eso estaba esperando en el banco por precaución ya que tenía una dolencia en la planta del pie izquierdo.

 

Llega el minuto 25 y Paul Leiva cae mal al pasto, se lesiona y no puede continuar en el partido, el técnico Hernán Godoy lo reemplaza, pero además realiza otro cambio, sale Marcelo Coll reemplazado por José Espinoza y el lesionado Paul Leiva por Rafael Celedón. Con esta drástica y temprana decisión el técnico local se las juega para dar vuelta el partido.

Pese a los cambios, en el primer tiempo San Marcos tuvo nulas ocasiones de gol en el arco contrario y cayendo por un gol se fueron al descanso.

 

En el entretiempo Hernán Godoy les dio un café más que cargado a los jugadores con gritos y arengas que se escuchaban hasta las afueras del vestuario.

 

Con energías y ánimos renovados volvieron los ariqueños al campo de juego, y de que manera, ya que en el segundo minuto de juego Rafael Celedón puso el empate con un golazo de tiro libre que sorprendió a contrapié a Limenza.

 

Luego del empate vino el vendaval celeste, San Marcos encerró a los iquiqueños en su área por largos minutos llegando de forma seguida con tiros de esquina uno tras otro.

 

Corría el minuto 57 y nuevo tiro libre a favor de San Marcos ponía nerviosos a los visitantes, otra vez de gran distancia remata Rafael Celedón, saltan en buscar del balón Joel Estay y Cristian Limenza, ninguno logra tocar la pelota y sigue directo al fondo del arco, dejando el clásico a favor de los ariqueños.

 

Tres minutos más tarde en una jugada por el ataque izquierdo, toma la pelota Jimmy Quiroz que desborda y saca un centro preciso para Joel Estay que de cabeza cambia el rumbo del balón para derrotar el arco iquiqueño.

 

Otro tiro libre 3 minutos después desató la locura, nuevamente y con gran precisión Rafael Celedón anotaba su tercera cifra persona y el 4 a 1 para San Marcos, el equipo visitante no supo que huracán les pasó por encima.

 

Las alegrías no terminaron ahí, ya que Jimmy Quiroz también quiso decir presente en el clásico, eludió un par de rivales y se atrevió a disparar de media distancia con un tiro preciso que clavó en un ángulo del portero Limenza en el minuto 73. La goleada ahora era de 5 a 1 a favor de San Marcos.

 

Luego de los 5 goles seguidos, los ariqueños se relajaron y solo esperaban que el árbitro Roberto Tobar diera el pitazo final.

 

El técnico Cantillana realizó los 3 cambios casi al mismo tiempo para tratar de acortar las distancias en el marcador aprovechando el relajo de San Marcos luego de su alza y los goles. Los cambios le dieron resultado al técnico visitante, ya que Alvaro Ramos anota el segundo gol para Municipal Iquique en el minuto 79.

 

De forma seguida fueron llegando los descuentos para la visita, aprovechando los errores de la zaga ariqueña y las desconcentraciones que nuevamente se dieron al final del partido. Juan Manuel Cobelli anota en el minuto 81 y cierra el marcador Rodrigo Pérez en el minuto 91.

 

Se terminó con un marcador apretado luego de una diferencia de 4 goles, algo preocupante en la defensa ariqueña que le volvieron a convertir goles al final del partido, afortunadamente los locales habían convertido 5 goles o si no el resultado hubiese sido diferente.

 

El partido de vuelta de esta Copa Chile se jugará el próximo sábado 5 de junio a las 22 horas en la vecina ciudad de Iquique. Un triunfo o empate de San Marcos lo deja en la siguiente fase de esta copa, un triunfo de Iquique por cualquier marcador obliga a definir la serie por lanzamientos penales.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Segunda Fase Copa Chile Bicentenario 2010.

Partido de ida.

Domingo 30 de mayo, 12 horas.

Estadio: Alfredo Rossi Montana.

Árbitro: Roberto Tobar, Francisco Pizarro, Pedro Cavieres.

 

 

FORMACIONES

 

San Marcos ( 5 ) : Eduardo Dumas, Jorge Gálvez, Gary López, Julio Martínez, Paul Leiva (Rafael Celedón 27´), Paulo Zavala (Nelson Arriaza 56´), Juan Toro, Marcelo Coll (José Espinoza 25´), Rodrigo Soto, Jimmy Quiroz, Joel Estay.

 

DT  Hernán Godoy.

 

Municipal Iquique ( 4 ) : Cristián Limenza, Marco Millape (Frank Carilao 75´), Luis Fuentes, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez, Sebastián Marchant, Néstor Contreras, Leonardo Más (Rodrigo Núñez 75´), Iván Guillauma, Víctor González (Álvaro Ramos 79´), Juan Cobelli.

 

DT  José Cantillana.

 

Goles: Rafael Celedón 46´, Rafael Celedón 57´, Joel Estay 60´, Rafael Celedón 63´, Jimmy Quiroz 73´ (SMA); Rodrigo Pérez 6´, Álvaro Ramos 79´, Juan M. Cobelli 81´, Rodrigo Pérez 91´(MI).

 

Tarjetas Amarillas: Juan Toro, Joel Estay (SMA);  Rodrigo Pérez  (MI).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.