Con lo justo, los iquiqueños se quedaron con el primer clásico de la temporada

cdi3_sma2Era un partido dispar, en lo que respecta al tiempo de preparación, ya que los de la región de Tarapacá ya habían terminado su pretemporada realizada en el centro del país, mientras que San Marcos recién llevaba una semana de su pretemporada.

Todo lo anterior y cualquier excusa, queda en el olvido a la hora de enfrentar un clásico, y cuando los jugadores entran al terreno de juego olvidan todo esto y las estadísticas pasadas.

En el inicio del partido, los locales tomaron la iniciativa como era de esperarse y no dejaron jugar a San Marcos, con constante presión de mediocampo hacia adelante.

Un inspirado Rodrigo Diaz abrió la senda del triunfo para los de la primera región, a los 3 minutos con un gran disparo desde fuera del área dejando sin opción al meta Carrizo. El mismo jugador aumentó para su equipo con un impecable tiro libre en el minuto 13.

San Marcos se notaba ansioso y no hacia un buen partido, se notaba que recién estaban en plena pretemporada, las dudas eran bien aprovechadas por el rival y eran controladores del balón, pero sin real peligro en el arco de Carrizo.

Los iquiqueños fueron casi 100% efectivos, ya que en el minuto 26 en un nuevo tiro libre de Rodrigo Diaz, Santiago Romero desvía la pelota con un cabezazo para aumentar la diferencia a 3 goles.

Más que contentos estaba la afición local y los medios de comunicación, ya que al igual que el año pasado, auguraban una goleada histórica.

Dos minutos más tarde San Marcos logra el primer descuento, luego de un tiro libre, desvían el balón con un cabezazo, y de la misma forma José Pedrozo le cambia la trayectoria al balón dejando en el suelo al portero Naranjo.

En el entretiempo se corrigieron errores y sirvió bastante para que los ariqueños calmaran la ansiedad e intentaran hacer un mejor partido y remontar el marcador. Pedro Carrizo tuvo que dejar su puesto a Gonzalo Mottura, tras quedar resentido luego de algunos roces con Cristian Bogado.

El estadio quedó enmudecido en el minuto 56 cuando Mario Sandoval logra la segunda cifra para San Marcos, ahora la diferencia era mínima, se les pasaba por la cabeza lo ocurrido el año pasado, cuando sucedía algo similar y el encuentro finalizó empatado a 3 goles.

San Marcos se animó y peligrosamente se acercaba al empate, los locales tampoco se quedaron atrás y el partido se puso entretenido con peligro en ambas áreas, con balonazos en donde los postes ayudaron a ambos arqueros a que sus metas no sigan siendo vulneradas.

En la parte final del partido, San Marcos con más empuje y actitud intentó igualar el partido, mientras los iquiqueños aguantaban el gol de diferencia, haciendo pasar el tiempo y esperando espacios para liquidar el partido de contra.

Finalmente Deportes Iquique venció con lo justo a San Marcos por 3 goles a 2.

Para ser el primer partido, disputado en plena pretemporada y en un clásico, el técnico se manifestó conforme con lo visto, no así con el resultado por razones obvias, esperando recuperar puntos ante el mismo rival el próximo sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_____________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile 2013-2014
Fecha 1
Miércoles 3 de julio, 22 horas
Estadio Tierra de campeones.

Árbitro : Julio Bascuñán.

FORMACIONES
Deportes Iquique ( 3 ) : Rodrigo Naranjo, Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Leandro Delgado, Nelson Rebolledo, Rodrigo Gaete (Alvaro Delgado 89´), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz (Gerson Martínez 73´), Manuel Villalobos, Cristián Bogado (Luciano Gutiérrez 90+2´).

DT: Jaime Vera.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo (Gonzalo Mottura 46´), Luis Alegria, José Pedrozo, Eric Godoy, Miguel Coronado, Daniel Briceño (Cristopher Singer 64´), Sebastian Paez, Patricio Gutiérrez, Renato González (Juan Oviedo 71´), Mario Sandoval, Nicolás Medina.

DT: Jorge Molina (interino).

Goles : Rodrigo Diaz 3´, 13´, Santiago Romero 26´(CDI); José Pedrozo 28´, Mario Sandoval 58´(SMA).

Tarjetas Amarillas :  Santiago Romero (CDI); Luis Alegria, José Pedrozo, Daniel Briceño, Mario Sandoval, Sebastián Paez (SMA).

Galeria de Fotos

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.