Con muchas dudas San Marcos avanzó en la Copa Chile.






San Marcos de Arica avanzó a la segunda fase de la Copa Chile, sin jugar bien, mostrando varias falencias en el juego y quizás no jugando a toda máquina y se notó a medida que transcurrió el partido.

 

El equipo de Pozo Almonte se las jugó con todo porque no tenía nada que perder luego de haber caído como local en el partido de ida.

 

El equipo ariqueño luego de ir ganando de forma tranquila, terminó pidiendo la hora ya que el equipo visitante casi hace la gracia y pudo haber forzado la definición a penales.








En la primera fracción el partido fue muy errático, de parte de ambos equipos, pocas ocasiones claras de gol. San Marcos no demostraba que la diferencia entre un equipo profesional y un equipo amateur, daba la impresión de que entraron solo por cumplir y meterían presión si más adelante estuvieran en problemas.

Antes de la segunda parte David Allende y Rafael Celedón fueron reemplazados por leves lesiones y contusiones, más que nada el técnico Godoy los cambió por precaución.

 

La emoción y goles llegaron en la segunda etapa, San Marcos puso el pie en el acelerador un poco, pero mantenía cuidándose para no cansar o lesionar a algún jugador importante del plantel.

 

Abrió la cuenta para los dueños de casa, el renovado Diego De Gregorio que conectó de cabeza una gran jugada por la banda derecha que hizo Joel Estay, el cual desbordó y mandó el centro para el gol en el minuto 58.

 

Aumento
las cifras Jimmy Quiroz con gran jugada personal por la banda derecha, tras
enganche sobre enganche logró entrar al área y colocar el balón
en el palo más alejado del arquero Chamorro, un verdadero golazo en el
minuto 61.

 

La gente aún celebraba el gol de Quiroz y un minuto más tarde Sebastian Bolivar anota el primer descuento para los visitantes luego de vacilaciones defensivas.

 

Joel Estay no quiso estar ausente en el marcador y marcó la tercera cifra para San Marcos en el minuto 66  mediante lanzamiento penal.

 

De ahí en adelante San Marcos volvió a relajarse y dejar que el tiempo pase.

 

Más adelante cuando el cronómetro marcaba el minuto 75 se produjo una jugada polémica que protagonizó Michael Soto el cual golpeó con un manotazo a Diego De Gregorio, el árbitro expulsa a Soto e igualmente expulsa a De Gregorio por supuestos insultos al jugador visitante.

Luego de esa jugada los ánimos se caldearon un poco y los visitantes se la jugaron por entera, quemando sus últimos cartuchos, yendo a matar o morir tratando de lograr la hazaña.

 

Germán Donoso se encargó de anotar la segunda cifra para la visita en el minuto 85.

El empate lo convirtió Gustavo Carú en el minuto 90 provocando la sorpresa.

Finalmente la hinchada terminó pidiendo la hora ya que el juez del partido dio 5 minutos adicionales y en el último minuto Municipal Pozo Almonte tuvo la cuarta cifra que obligaba a definir el paso a la siguiente fase por lanzamientos penales, en esta jugada estuvo implacable el arquero Eduardo Dumas tapando de forma magistral.

 

Luego de este partido y de pasar a la siguiente fase, nuevamente quedan dudas en el accionar de San Marcos, nuevamente le convirtieron goles por desconcentraciones defensivas y esta vez otro era el guardián en la portería.

 

El
sorteo de las parejas de la segunda fase de esta Copa Chile se realizará
este lunes en la ANFP.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Primera Fase Copa Chile Bicentenario 2010.

Partido de vuelta.

Domingo 23 de mayo, 11:30 horas.

Estadio: Alfredo Rossi Montana.

Árbitro:
Ángelo Hermosilla.

 

 

FORMACIONES

 

San Marcos ( 3 ) : Eduardo Dumas, Julio Martínez,  Jorge Gálvez, David Allende (Paulo Zavala 34´), Claudio Calderón,  Juan Toro, Rodrigo Soto, Rafael Celedón (Gary López 46´), Jimmy Quiroz, José Espinoza (Diego De Gregorio 55´), Joel Estay.

 

DT  Hernán Godoy.

 

Pozo Almonte ( 3 ) : Miguel Chamorro, Alexis Garrido, Germán Donoso, Felipe Díaz, Sergio Argote, Luis Salas (Gustavo Carú 65´), Andrés Carrasco, Michael Soto, Nelson Cabezas (Pedro Chamorro 62´), Sebastián Bolivar,  Juan Farias (Pablo Fernández 68´).

 

DT  José Montaño.

 

Goles: Diego de Gregorio 58´, Jimmy Quiroz 61´, Joel Estay 66 ´(penal) SMA; Sebastián Bolivar 62´, Germán Donoso 85´, Gustavo Carú 90´(MPA).

 

Tarjetas Amarillas:  José Espinoza, David Allende, Diego De Gregorio, Juan Toro (SMA);  Alexis Garrido, Andrés Carrasco, Michael Soto (MPA).

 

Tarjetas
Rojas:
Diego De Gregorio 75´ (SMA); Michael Soto 75´
(MPA).

 

.::.
Videos .::.



 

 


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.