Con triunfo sobre U.Temuco, San Marcos inició la fase nacional del clausura





Un gran triunfo obtuvo San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn ante Unión Temuco en partido válido por la primera fecha de la fase nacional del torneo de clausura de Primera B.

El equipo ariqueño se impuso por 2 goles a 0 a los de la novena región con goles anotados por Joel Estay en el primer tiempo y Rodrigo Soto en la segunda parte.








Antes del inicio del partido se realizó un sentido minuto de silencio por las víctimas de Juan Fernández, en las cuales se encontraba el juez de línea Flavio Oliva quien participó por última como asistente en el partido entre San Marcos de Arica y San Luis de Quillota.

Tempranamente San Marcos comenzó a marcar la diferencia en el marcador con buen fútbol, apenas iban 6 minutos de juego y Néstor Contreras cede para Francisco Piña que elude a un rival, dispara al arco y Astrada da rebote y oportunamente aparece Joel Estay con un cabezazo impulsa el balón al fondo de las redes.

Luego de la apertura del marcador, San Marcos siguió buscando más goles y Unión Temuco de contra también visitaba el arco de Carrizo, pero con gran impericia en el finiquito.

Luego San Marcos siguió dominando el partido con grandes actuaciones de el bloque ofensivo con Francisco Piña, Rodrigo Soto y Joel Estay apoyados por el mediocampo con Néstor Contreras y el pilar fundamental Daniel Briceño.

En la segunda parte nuevamente a los 6 minutos San Marcos aumentó el marcador, tiro libre en corto de Briceño que pasa a Piña que ingresa al área y desborda centrando para Rodrigo Soto que anota su cuarto gol en el torneo de clausura.

Dos minutos después del gol el jugador visitante Leonardo Ruiz vio la tarjeta roja por reclamos y supuestos insultos.

El partido seguía igual que antes con claro dominio de los locales y con los visitantes tratando de atacar de contra ya con menos impetú por el marcador desfavorable y con un jugador menos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 71 Pedro Carrizo recibe tarjeta amarilla por demorar un saque de fondo, esto trajo consecuencias.

En la parte final los temuquenses tuvieron mejores oportunidades de gol para descontar, pero increiblemente las desperdiciaron solos frente a Carrizo.

Para colmo de males de Unión Temuco, ahora en el minuto 80 Robin Melo recibía tarjeta roja por descomunal infracción en contra de Daniel Briceño. Melo en su camino a camarines golpeó una pared de las instalaciones nuevas del edificio dejándole un pequeño forado, los dirigenes visitas fueron informados del problema, pero hicieron caso omiso.

Lo pero de la noche para San Marcos llegó en el minuto 83, mientras se preparaba para ingresar un nuevo jugador ariqueño al campo de juego, Pedro Carrizo recibió su segunda tarjeta amarilla porque supuestamente volvió a demorar un saque de arco, ahora el árbitro se precipitó y expulsa al arquero ariqueño. Afortunadamente se detuvo el cambio e ingresó Eduardo Dumas en reemplazo de Daniel Briceño. La expulsión de Carrizo es una sensible baja para el próximo partido donde se debe enfrentar nuevamente a Deportes Antofagasta.

En los minutos de adición seguían las llegadas en ambos pórticos, pero el marcador se mantuvo igual.

En la próxima fecha San Marcos de Arica recibirá como local al puntero de la general, a Deportes Antofagasta en la segunda fase nacional del torneo de clausura de Primera B.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 Torneo Clausura 2011
Fase Nacional 
Sábado 10 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn 
Árbitro: Claudio Aranda

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Jose Pedrozo, Marcelo Medina, Alejandro Flores (Ivan Guillauma 66´), Nestor Contreras, Esteban Pavez, Daniel Briceño (Eduardo Dumas 84´), Francisco Piña (Rodolfo Fernandez 73´), Rodrigo Soto, Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Unión Temuco ( 0 ) : Mauro Astrada, Sebastian Dominguez, Robin Melo, Leonardo Ruiz, Carlos Galleguillos, Frank Carilao, Mauricio Aros, Jaime Droguett (Hugo Bascuñan 56´), Diego Quezada (Roberto Vissio 54´), Matias Donoso, Miguel Orellana (Marcelo Guerrero 67´).

DT: Cristian Mora

Goles : Joel Estay 6´, Rodrigo Soto 52´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Rodrigo Soto, Nestor Contreras, Pedro Carrizo, Robin Melo

Tarjetas Rojas : Pedro Carrizo 83´ (SMA); Leonardo Ruiz 53´, Robin Melo 80´ (UTE).



Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.