Con un acuerdo podría terminar la demanda a San Marcos

audiencia preparatoriaEste martes 3 de septiembre se realizó la audiencia preparatoria en donde las partes exhibieron sus respectivas pruebas, por un lado el abogado que representó a los diez futbolistas que están demandando al club ariqueño y por otro lado San Marcos de Arica, representados en el tribunal por el presidente Carlos Ferry y el abogado Juan Pablo Godoy.

Como constaba en la demanda, el abogado Jorge Morales ratificó los ahi mencionado, tratar que sea declarado improcedente el despido de sus representados, por la causal «necesidades de la empresa». A su vez San Marcos argumentó que el descenso a Primera B mermó considerablemente los ingresos que recibe la institución celeste.

En esta audiencia, el juez le comentó a la parte acusadora que debido a los argumentos esgrimidos, la jurisprudencia que estaba usando «era un tanto antigua»

El magistrado acogió los argumentos de San Marcos, el hecho de haber perdido la categoría en el fútbol chileno y la consiguiente baja en los recursos obtenidos. Respecto de haber despedido jugadores y luego haber contratado nuevos para el segundo semestre, el club debe demostrar que los montos de los nuevos contratos no deben ser mayores a los jugadores finiquitados en el primer semestre.

Se solicitó llegar a un avenimiento entre las partes antes de llegar al día del juicio, que se llevará a cabo el 7 de octubre a las 9 de la mañana. En caso de un posible acuerdo, San Marcos podría pagar el 40% del monto total solicitado por los jugadores, en un o varios pagos, según mutuo acuerdo entre las partes.

Por el lado de San Marcos se nota total confianza en ganar el pleito judicial, por lo demostrado en esta presentación de pruebas, los dichos del juez y el poco peso del argumento de los demandantes.

En caso de no llegar a un acuerdo, el juicio podría extenderse por varios meses, con un panorama aparentemente favorable para la institución ariqueña, llegando incluso a no cancelar ningún monto, o en su defecto uno muy menor.

Ahora todo depende de lo que digan los jugadores junto a su abogado, esperando un acuerdo «a la buena» con San Marcos de Arica.

Vea lo que dijieron los abogados luego de la audiencia preparatoria.

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.