Con vibrante empate se dio el «hasta pronto» al Carlos Dittborn.

Con 8 goles se despidió la cancha principal del estadio Carlos Dittborn antes de su remodelación por los proyectos del bicentenario. Un gran partido brindado por ambos equipos que demostraron un gran poder ofensivo, pero a la vez vacilaciones en sus defensas.

Este partido enfrentaba a un equipo ariqueño en la penúltima posición de la zona norte y a un equipo puma en la cima de la misma zona, en la cancha las posiciones en la tabla no se notaron.

El partido comenzó con un leve dominio de San Marcos, pero con pocas posibilidades concretas de anotar.

Cuando apenas iban 7 minutos, justo en el centro de la cancha el jugador puma Diego Martinez e Israel Villegas de San Marcos chocan sacando la peor parte el jugador visitante que fue auxiliado por la ambulancia del recinto. En su reemplazo ingresa Angelo Gonzalez.

Corrían los 17 minutos de partido y Roberto Castillo rompe los esquemas del encuentro, dispara de media distancia sorprendiendo a Jaime Caro, de esa forma los dirigidos de Hernán Ibarra se ponían en ventaja.

San Marcos no decayó y siguió dominando y llegando al arco rival. De esa forma logró el empate luego de que Francisco Huaiquipán habilitase de gran forma a Jimmy Quiroz que sin problemas bate a Luis Godoy en el minuto 23.

Con un alza notable en el juego de San Marcos siguió atacando, y el goleador de San Marcos se despacha otro golazo de fuera del área, Joel Estay pone arriba a San Marcos en el marcador con su quinta conquista personal en el torneo, esto en el minuto 29.

Pasada la media hora de juego los locales bajaron la intensidad de su juego, luego de los 2 cambios que hizo Hernán Ibarra que poco a poco se fueron apoderando del mediocampo.

Con este cambio en las acciones los antofagastinos fueron tomando más protagonismo y a 1 minuto del final de la primera etapa el argentino Fernando Mendez decreta el empate aprovechando una mala salida del equipo ariqueño.

La segunda etapa se inicia con un juego parejo en ocasiones de gol, pero con el dominio de los visitantes en el mediocampo, con jugadores mixtos y de experiencia.

Deportes Antofagasta logró dar vuelta el marcador en el minuto 59 luego de un tiro de esquina que termina en un poste, Jaime Caro queda en el piso y aparece Rene Bugueño para anotar la tercera cifra para los pumas.

Los visitantes siguieron llegando con peligro al pórtico de Jaime Caro, definitvamente a esas alturas del partido eran los dueños del balón y las acciones de real riesgo.

El argentino Fernando Mendez se encargó de lanzar un tiro libre desde una distancia considerable y con un tiro potente y esquinado vence al arquero ariqueño en el minuto 78, un 2 a 4 en contra lapidario a 12 minutos del final.

Luego de la cuarta cifra, los pumas siguieron atacando para aumentar el marcador y tuvieron al menos 2 ocasiones claras de gol que no supieron aprovechar.

San Marcos con poco fútbol y amor propio atacó el arco rival con arranques individuales de Estay y Quiroz, los ariqueños pese a la adversidad no podían despedir el Carlos Dittborn con una nueva derrota.

Y llegó una luz de esperanza, el goleador en racha Joel Estay anotó la tercera cifra para San Marcos en el minuto 80, la banca visitante se recrimina por no haber aprovechado sus ocasiones de gol.

A 8 minutos del final luego de una jugada colectiva con un gran número de ariqueños en ataque, el balón golpea en el travesaño, aparece velozmente Jimmy Quiroz sorprendiendo a todos y marca el definitivo empate a 4 goles, un premio a los jugadores que nunca dieron por perdido el partido pese al marcador adverso.

En el minuto 86 San Marcos casi logra la hazaña, un sorprendido Rodrigo Soto queda solo frente a Luis Godoy, pero remata con un cabezazo débil y no logra su objetivo, al parecer creía que estaba fuera de juego.

Ni un minuto más, el árbitro Rafael Troncoso da por finalizado el partido justo en el minuto 90.

Un resultado justo por lo demostrado por equipos, con intermitencias en el juego de San Marcos, que desde hace algunos partidos ha demostrado un alza, pero que no puede mantenerla durante los 90 minutos, además de los errores defensivos que siguen cometiendo.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 9 Torneo Apertura 2010.
Sábado 3 de abril, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.

Arbitros: Rafael Troncoso; Ronald Silva, Carlos Ortiz.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 4 ) : Jaime Caro, Marcelo Coll, Gary López, David Allende, Claudio Calderón, Israel Villegas (Paulo Zavala 46´), Rafael Celedón (Diego de Gregorio 63`), Francisco Huaiquipán, Sergio Núñez (Rodrigo Soto 56´), Jimmy Quiroz, Joel Estay.

DT Hernán Godoy.

Deportes Antofagasta ( 4 ) : Luis Godoy, René Bugueño, David Portillo, Claudio Arancibia, Eric Pino (Roberto Ruiz 88´), Fernando Méndez, Juan Riquelme (Ronald González 32´), Roberto Castillo, Juan P. Miño, Richard Olivares, Diego Martínez (Angelo González 13´)

DT: Hernán Ibarra.

Goles : Jimmy Quiroz 23´, 82´; Joel Estay 29´, 80` (SMA); Roberto Castillo 17´, Fernando Méndez 44´, 78´, René Bugueño 59` (CDA)

Tarjetas Amarillas : Jaime Caro (SMA) 18´, Juan Riquelme (ANT) 26´, Angelo González (ANT) 43´, Jimmy Quiroz (SMA) 75´, Claudio Calderón (SMA) 77´, Marcelo Coll (SMA) 79´, Gary López (SMA) 87´.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.