Concejo Municipal aprueba cambio de techo del deteriorado Fortín Sotomayor

Foto : IMA

Por mayoría de votos, el Concejo Municipal, aprobó el anhelado cambio de techumbre del Fortín Sotomayor, que actualmente muestra un deteriorado aspecto, siendo nido constante de palomas.

Para la ejecución de las mencionadas obras, el Cuerpo Colegiado autorizó al alcalde Gerardo Espíndola Rojas, suscribir contrato con la empresa Contec, por la suma de 79 millones 999 mil pesos.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, contemplan la reposición total del techo, sanitización, cambio de iluminación y tabiquería, obras que vendrán a cumplir con una de las demandas más sentidas por los deportistas locales.

“Estamos súper contentos que las y los concejales hayan aprobado esta iniciativa que como gestión municipal venimos impulsando desde el año pasado. Esto es parte de la remodelación integral que realizaremos en dicho campo deportivo”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Deuda histórica
El concejal y presidente de la Comisión Deportes y recreación del Concejo Municipal, Patricio Gálvez Cantillano, dijo que “esta es una deuda histórica con el mundo deportivo. Y debemos acelerar los tiempos de su ejecución en beneficio de la comunidad ariqueña”.

Con respecto a los problemas de insalubridad que provoca la deteriorada techumbre del Fortín, el concejal Carlos Ojeda Murillo, señaló que “es imposible cuantificar el costo social que significa esta situación”, por lo que llamó a apresurarse en el inicio de los trabajos.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga Palma, manifestó que “el techo del Fortín se está cayendo a pedazos. Y con la aprobación de estos recursos estamos dando una señal para que nuestras nuevas generaciones disfruten de sus deportes favoritos”.

Fuente : IMA

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.