Consejo de presidentes de la ANFP aprobó la incorporación de San Marcos de Arica a Primera B

Este viernes 31 de enero fue una fecha especial para San Marcos de Arica, ya que fue invitado al Consejo de Presidentes de la ANFP, para el anuncio oficial por parte del ente rector del fútbol chileno, de que los bravos se incorporan a Primera B.

 

En Quilín, la sede del fútbol profesional chileno, se aprobó la incorporaciones de San Marcos de Arica a al Campeonato de Primera B y además de Deportes Linares y Deportes Concepción al torneo de Segunda División.

En el caso del equipo del norte, el Consejo ratificó su presencia en la Primera B tras ser proclamados campeones del certamen de Segunda División 2019.

Pese a que San Marcos ahora tiene voz y voto en los consejos, el tema de los aportes del CDF para San Marcos durante este año no se tocó y el equipo celeste no tendrá apoyo financiero de parte de la ANFP durante este año.

Linares, campeón de la Tercera División A, y Concepción, ganador de la Liguilla de Ascenso de la Tercera División A, también fueron aceptados por el Consejo tras cumplir con los cinco requisitos para ingresar al profesionalismo: deportivo, administrativo, financiero, infraestructura y jurídico.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.