Consejo de presidentes determinó que se mantiene el sistema de campeonato

Fotos : Carlos Parra - Comunicaciones ANFP

Fotos : Carlos Parra – Comunicaciones ANFP

Luego de una extensa y complicada reunión, en donde no hubo acuerdo para cambiar el tipo de torneos para el semestre venidero y el año próximo. se decidió dejar las cosas tal como están, al menos hasta un año más.

Se mantienen los torneos cortos de Primera A y Primera B, con calendario europeo, es decir desde julio a mayo, apertura y clausura respectivamente, manteniendo ascensos luego de finalizar el clausura 2016-2017.

En el mejor de los casos, San Marcos de Arica podrá volver a la máxima categoría del fútbol chileno si hace un buen año en la Primera B, regresaría en mayo de 2017.

El único cambio que se acordó en esta reunión de presidentes, es que finalizado el clausura de Primera B 2016- 2017 no habrá descenso a Segunda División, esperando que nuevamente hayan 16 equipos en esta categoría, ya que Barnechea descendió en cancha y Deportes Concepciòn fue desafiliado, por tal razón quedaron 15 competidores en el fútbol del ascenso.

COMO SE SUBE A PRIMERA A

Según indican las bases, el primero que asciende es el que obtiene la mayor cantidad de puntos sumados los torneos de apertura y clausura, en esta ocasión tras disputarse 28 partidos en total.

La otra opción de subir la tendrán los ganadores de la post temporada del apertura y del clausura, ambos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, quien resulte vencedor será el segundo equipo que ascienda a Primera A.

Lo que podría venir en el segundo semestre del 2017 sería un torneo de transición, para que el 2018 el fútbol chileno se juegue con año calendario de corrido, es decir, desde enero a diciembre. Esto sería muy similar al año 2013 cuando San Marcos subió a fines del 2012, solo alcanzó a estar 4 meses en la máxima categoría del fútbol porque esa vez también se jugó un torneo de transición, es decir, de una sola rueda.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.