Copa Mundial de Medellín y Open Nacional son los próximos desafíos de los arqueros ariqueños

Las metas son altas. Al menos así lo evidenciaron Ricardo Soto, Andrés Gallardo, Matías Rivas y Tomás Peña en el encuentro que sostuvieron con el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, en el que aprovecharon de mostrar las medallas conquistadas en el Ranking Mundial de Tiro con Arco que se realizó en Santiago a principio de mes.

 

Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y del Club Ajayu Thaya confidenciaron a la autoridad que el próximo objetivo es conquistar 2 de los 3 cupos que el Team Chile de tiro con arco tiene para el Panamericano de Lima 2019. Para ello, los cuatro jóvenes junto a Bastián Aguirre, conformarán la armada de nuestra ciudad que competirá en el II Open Nacional que se realizará el 11 y 12 de mayo en donde se definirá a los 3 nombres que conformarán el equipo arco recurvo que representará a nuestro país en este importante evento internacional.

“La verdad es que espero que en el clasificatorio nacional nos vaya muy bien. Nuestro desempeño en el último Ranking Mundial alimenta nuestra ilusión de que al menos dos de nosotros seamos parte del equipo chileno que estará presente en Lima 2019. Sabemos que es una meta alta, pero no por eso menos alcanzable a pesar que la disputa será muy dura”, señaló Andrés gallardo quien en el Rankin Mundial se colgó oro en la competencia individual cadete y en equipo mixto, misma categoría.

En tanto Ricardo Soto, quien estos días se encuentra en Medellín para competir en el Hyundai Archery World Cup que inicia mañana martes 23 de abril, confirmó las palabras de su compañero de club

“Es una tarea difícil, la competencia será dura, pero nos tenemos fe. Estamos trabajando duramente para concretar este anhelo, pero si en esta ocasión no llegamos a esta meta, no vamos a bajar la cabeza y seguiremos entrenando, porque talento hay, eso es seguro. Sólo hay que pulirlo más para estar presentes sí o sí en Santiago 2023”, señaló el joven olímpico cuyo principal objetivo de su presencia en estos días en Medellín, es la preparación para el Panamericano que se realizará en el vecino país y para el Mundial de Holanda.

Finalmente, Beyzaga que escuchó atentamente los anhelos de estos jóvenes, confirmó que el compromiso del IND con ellos está intacto. “Seguiremos gestionando los apoyos deportivos, financieros y logísticos para que estos deportistas alcancen sus sueños. En un corto plazo han llegado muy lejos gracias a sus técnicos, dirigentes, padres y apoderados, pero sobre todo gracias a la determinación de cada uno de ellos de transformarse en grandes referentes deportivos para nuestra región y país. No los dejaremos solos”.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.