Copiapó despertó y dio vuelta resultado ante San Marcos.





El
equipo dirigido por Orlando Mondaca, Deportes Copiapó colista del torneo
de Primera B logró un importante triunfo en un nuevo reducto, esta vez
en Chañaral en cancha de pasto sintético y sigue soñando
con salvarse del descenso.

San Marcos fue dominado en la primera
parte, pese a eso se fue al descanso con ventaja en el marcador y hacia pensar
a los leones de Copiapó que sería otra fecha sin sumar puntos
como local.

Foto Gentileza HinchasDepCopiapo.com








Esperando de forma ordenada, el equipo ariqueño se puso en ventaja en el minuto 38 con anotación de Jimmy Quiroz.
 
Sergio Núñez ingresó en el segundo tiempo y en el minuto 48 marcó la segunda cifra para San Marcos mediante lanzamiento libre, inmejorable marcador de 2 a 0 para los visitantes que parecían dar el golpe de gracia a los copiapinos.
 
Pero el león de la tercera región despertó y comenzó a rugir, primero con el descuento del paraguayo Miguel Ramírez en el minuto 52. Sin dar respiros los locales empataron el partido en el minuto 54 con gol anotado por Jorge Lagunas.
 
Luego del empate, el equipo ariqueño intenta reaccionar y adelanta sus líneas para ir en busca del triunfo, pero al parecer dejó espacios que fueron bien aprovechados por los copiapinos que también vieron como la defensa ariqueña era fácilmente vulnerable.
 
Para colmo de males el árbitro Claudio Aranda cobra penal a favor de los locales, la pena máxima la transforma en gol el ariqueño Juan José Ossandón en el minuto 62.
 
Finalmente Jorge Lagunas puso el lapidario 4 a 2 en el minuto 70 con un golazo que deja sin opción al arquero ariqueño
 
Solo para la estadística queda la expulsión de Roque Arancibia en el minuto 73 en el cuadro local, ya que no influyó en el marcador en los minutos finales.
 
Con el marcador ampliamente a favor, los dirigidos de Mondaca manejaron el partido hasta el término del encuentro.
 
Una pésima incursión de San Marcos que está semana tuvo 2 partidos de visita en 4 días y no rescató ni siquiera un punto y recibió 7 goles, preocupante son las desaplicaciones defensivas que fecha a fecha va mostrando el equipo ariqueño, cuando juega de local, pasan desapercibidas porque gana, pero de visita la cosa es diferente.
 
El próximo rival de San Marcos de Arica es Municipal Iquique en la región de Tarapacá, otro difícil partido, esta vez ante un rival directo en la lucha por un cupo para la fase final.
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 21 Torneo Apertura 2010.
Sábado 24 julio, 11 horas.
Estadio: Luis Álamo Luque.
Arbitro: Claudio Aranda.
 
FORMACIONES
 
Deportes Copiapó ( 4 ) : Jorge Manduca, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Omar Riquelme, Roque Arancibia, Wilson Piñones, Miguel Ramírez, Miguel Sebastián Rena (Emiliano Rojas, 46’), Francisco Michea (Ignacio Parra, 51’), Jorge Lagunas (Luis Reinoso, 80’) y Juan José Ossandón.
– DT. Orlando Mondaca.
 
San Marcos de Arica ( 2 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Pablo Zavala, David Allende, Hernán Godoy, Juan Toro, Yerko Darlic (Diego De Gregorio, 65’), Rodrigo Soto (Luis Jara, 65’), Rafael Celedón (Sergio Núñez, 46’), Jimmy Quiroz, Joel Estay.
– DT: Hernán Godoy.
 
Goles: Miguel Ramírez 52´, Jorge Lagunas 54´, 71´, Juan José Ossandón 62´ (COP); Jimmy Quiroz 38´, Sergio Núñez 48´(SMA).
 
Tarjeta Roja: Roque Arancibia 73´ (COP)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.