Curicó sorprendió a un irreconocible San Marcos

Cinco partidos consecutivos sin conocer de victorias sumó el equipo ariqueño con esta caída frente a los curicanos.

En el torneo de clausura había costado más de la cuenta ganar en el estadio Carlos Dittborn, pero se había logrado poniendo de todo cuando mermaba el buen juego.

Esta vez San Marcos podía haber puesto el primer pie en la Primera A, ya que hubiese quedado con 6 puntos de diferencia sobre 9 puntos por disputar.

No solo preocupa la derrota, sino también la forma como está jugando el equipo, notándose un cansancio en el plantel que ha llevado el peso de la campaña 2012. Pese a todo lo malo, San Marcos sigue dependiendo de si mismo para ascender de forma directa al fútbol de honor.

Desde el inicio del partido San Marcos salió con todas las ganas, pero con las ideas poco claras de mediocampo hacia adelante. La visita venía a no perder y esperaba espacios y errores defensivos que pudieran cometer los ariqueños.

Con casi nada de emoción en un mal partido, finaliza de esa manera la primera fracción.

Apenas iniciada la segunda parte, en el minuto 48 Osmán Huerta dio la primera sorpresa en el mundialista abriendo el marcador a favor de los visitantes luego de un error defensivo.

Juan Carlos Muñoz enmudeció el coliseo ariqueño en el minuto 55 anotando la segunda cifra para los curicanos, el líder caía ante el colista en su propia casa, increible.

Una pequeña luz de esperanza llegó en el minuto 60 cuando en el área es derribado Joel Estay, se cobra la pena máxima que Néstor Contreras cambia por gol, descontaba el campeón.

Las cosas no mejoraban, solo las ganas estaban para lograr el empate, pero aún quedaban contratiempos. En el minuto 76 Daniel Briceño cae en el área curicana, el árbitro Cristian Basso dice que el abuelo simuló la falta y le muestra su segunda tarjeta amarilla, San Marcos se quedaba con 10 jugadores.

El descontrol se apoderaba de los jugadores celestes, ahora a 2 minutos del final Fabián Muñoz es expulsado por una supuesta agresión.

Y llegó el cuarto gol del partido, pero no para los ariqueños, sino que para los visitantes para abrochar el partido. En el segundo minuto adicional Ariel Pereyra de pena pone el definitivo 3 a 1 para los torteros.

En el último minuto adicional Fernando Mendez vio la tarjeta roja, San Marcos caía por 3 goles a 1 y quedaba con 8 jugadores en el campo.

Con esta derrota del equipo celeste y los triunfos de Barnechea y Ñublense, la distancia se acortó aún más. San Marcos se queda con 64 puntos, seguido por Barnechea con 61 y Ñublense con 60. Por disputar quedan 9 puntos en 3 partidos.

Las últimas 3 fechas para los dirigidos de Luis Marcoleta son el próximo domingo 21 en la capital ante Magallanes, luego el jueves 25 en la novena región ante Unión Temuco, finalizando con Deportes Concepción en el estadio Carlos Dittborn.

El plantel ariqueño y la hinchada fiel no pierde las esperanzas aún, todavñia hay un pequeño margen, pero tras eso, lo que pasa en camarines luego de los partidos y durante la semana es preocupante. Los jugadores están bajo una gran presión de cambiar la historia del club, luego de 27 años, además de que varios siguen jugando aun con pequeñas dolencias y contracturas y el evidente cansancio de la extenuante temporada 2012, solo hay que dar vuelta la página y mirar al siguiente rival e ir con todo en busca de los 3 puntos.


FICHA DEL PARTIDO
Fecha 10 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 13 octubre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Cristian Basso
FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Mauricio Segovia, José Pedrozo, Marcelo Medina, Sebastián Rivera (Fernando Méndez), Néstor Contreras, Daniel Briceño, Francisco Piña, Roberto Castillo (Renato González 54´), Pablo Francés (Fabián Muñoz 78´), Joel Estay.
DT: Luis MarcoletaCuricó Unido ( 3 ) : Luis Santelices, Cristián Gómez, Juan C. Múñoz, Eric Olivares, Alejandro Escalona, Jorge Alvarez, Franco Bechthold, Patricio Ormazábal (Wilson Méndez 73´), Sergio Catalán, Osmán Huerta (Eduardo Pinto 90+3), Bibencio Servín (Ariel Pereyra 73´).

DT: Pablo Abraham

Goles : Néstor Contreras (p) 60´ (SMA); Osmán Huerta 48´, Juan Carlos Muñoz 55´, Ariel Pereyra 90+2´ (CUR)

Tarjetas Amarillas : Daniel Briceño, Sebastián Rivera, José Pedrozo (SMA); Luis Santelices (CUR)

Tarjetas Rojas : Daniel Briceño 76´, Fabián Muñoz 88´, Fernando Mendez 90+5´ (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.